Controles siguen en la frontera entre España y Portugal hasta el 17 de abril

España ha decidido ampliar la fecha de los controles en la frontera interior terrestre con Portugal hasta el próximo 17 de abril. Estos controles contarán con las mismas limitaciones aplicadas hasta el momento debido a la situación epidemiológica en ambos países.

Así está establecido en la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que amplía los controles que finalizaban este 6 de abril. Por tanto, únicamente se podrá entrar y salir del territorio español por los pasos autorizados y durante los horarios que se establezcan.

Así, solo podrán acceder a España los ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, además de sus ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con este.

También podrán cruzar la frontera con Portugal los que residan en España, aunque será necesario que acrediten su residencia habitual. Por su lado, los estudiantes que cursen sus estudios en España, los residentes en otros países miembros de la Unión Europea (UE) o asociados a Schengen que se dirijan a su residencia habitual.

De igual modo, accederán a España quienes vayan a transitar o permanecer en el territorio por motivos exclusivamente laborales, es decir, los trabajadores transfroterizos, los sanitarios y los del transporte, en tanto que también están autorizados los que documenten causas de fuerza mayor, necesidad o motivos humanitarios.

El personal extranjero acreditado como miembro de las misiones diplomáticas oficinas consulares y organismos internacionales también podrán cruzar la frontera, siempre que se trate de desplazamientos vinculados al desempeño de sus funciones, al igual que los participantes en viajes de Estado y los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here