Cáceres traslada su negativa a la mina a la Junta y al Ministerio de Transición Ecológica
El portavoz del Gobierno de Cáceres, Andrés Licerán, en rueda de prensa - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El Ayuntamiento de Cáceres va a enviar a la Dirección General de Minas de la Junta de Extremadura y al Ministerio de Transición Ecológica su negativa a la mina, como quedó claro en el acuerdo adoptado en el Pleno municipal de ayer jueves. Cabe recordar que 22 de los 25 concejales aprobaron una moción conjunta de rechazo al proyecto minero en San José de Valdeflores, en la Sierra de la Mosca cacereña.

El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha confirmado que “por supuesto” se remitirá a las administraciones regional y gubernamental este “importante” acuerdo, que fue ratificado por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio cacereño, excepto por Ciudadanos (Cs).

“Este acuerdo se trasladará a la Junta y al Ministerio para que oigan la voz de la ciudadanía de Cáceres y para que sepan que, más allá de legalidades y de procesos que hay que respetar, el rechazo social en la ciudad es clarísimo y tajante”, ha sentenciado el portavoz a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Licerán ha remarcado que el equipo de Gobierno cacereño continúa trabajando en “preservar” la opinión y los intereses de la ciudadanía cacereña además de “liderar” el rechazo al proyecto minero. En esta línea, ha declarado “que lo único que traería a la ciudad es una pérdida de la calidad de vida, en el día a día” y “no solucionaría el futuro de la ciudad que debe estar dirigido hacia un respeto al medio ambiente y una apuesta por la atracción de inversiones sostenibles”.

“El futuro de Cáceres está muy alejado de los objetivos de empresas especuladoras como las que pretenden implantar una mina en nuestra maravillosa Sierra de la Mosca”, ha sentenciado Licerán.

Hay que mencionar que 22 concejales de los 25 que componen la Corporación en el Ayuntamiento de Cáceres ratificaron este jueves su negativa la mina de litio en la Sierra de la Mosca, a través de una moción institucional a la que el Pleno ordinario de febrero dio luz verde.

Todos los grupos políticos (PSOE, PP, Unidas Podemos y los concejales no adscritos Francisco Alcántara, Mar Díaz y Teófilo Amores) excepto Ciudadanos (Cs), apoyaron esta moción conjunta en la que reiteran su oposición al proyecto minero en el entorno de Valdeflores por considerarlo “insostenible ambiental, económica, patrimonial y socialmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here