Las pistas deportivas de Cáceres abren con aforo reducido
Las pistas deportivas de Cáceres se reabren este miércoles con medidas de seguridad.

El Ayuntamiento de Cáceres ha reabierto este miércoles sus treinta pistas deportivas al aire libre ubicadas en distintos barrios de la ciudad y en las pedanías. Cabe recordar que estos espacios estaban precintados desde que comenzó el estado de alarma del Covid-19 y, una vez hecha la puesta a punto, están otra vez al servicio de la ciudadanía.

Conviene aclarar que, para garantizar la seguridad sanitaria, estas pistas abren con unas normas y premisas que se pueden consultar en cada una de las instalaciones. Por ejemplo, el aforo máximo es de 30 personas, y únicamente podrán acceder a ellas aquellas personas que estén practicando la actividad física y el deporte.

Igualmente, todas aquellas personas que vayan a estos espacios deportivos “tendrán que llevar la mascarilla puesta en todo momento, respetar la distancia mínima de metro y medio de seguridad y lavarse las manos antes y después de cada actividad”, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

La concejala de Deportes, Paula Rodríguez, ha apelado a la “responsabilidad de cada una de las personas que hagan uso de estos espacios públicos”. En este sentido, ha querido recordar que estas normas “son las mismas con las que estamos conviviendo desde que comenzara la desescalada, que forman parte de esta nueva normalidad y que son muy importantes para evitar que retrocedamos en todo lo que hemos avanzado”.

Ayudas a los clubes

Además de las pistas deportivas de Cáceres, en la Comisión Informativa de Acción Comunitaria celebrada este miércoles, en el área de Deportes, se ha dado cuenta del Plan Estratégico de Subvenciones en el que se recogen todas las ayudas que se llevarán a cabo a lo largo de este año a clubes. Así, se van a destinar 388.000 euros a equipos que compiten en categorías nacionales; 118.000 euros para entidades que trabajan con las Escuelas Deportivas y otros 165.000 euros para el deporte base.

Rodríguez ha explicado también que están trabajando en el protocolo de devolución de las tasas correspondientes a los meses de abril y mayo de las actividades deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ya que no se ha podido prestar el servicio debido a la crisis sanitaria.

Con respecto al área de Juventud se ha informado de las diferentes reuniones con las asociaciones juveniles de la ciudad y con el Consejo Local de la Juventud sobre la preocupación de la situación de las personas jóvenes de la sociedad cacereña. Así, se ha querido consensuar un Plan Estratégico de Subvenciones que cumpla con las necesidades de este colectivo. La concejala ha avanzado que está prevista la convocatoria del Consejo Sectorial del Menor para las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here