Los parques infantiles y las pistas deportivas abrirán a partir del lunes
Parque infantil de Cáceres precintado durante el estado de alarma.

Las áreas de juegos infantiles de Cáceres, los espacios biosaludables para mayores y las pistas deportivas al aire libre van a volver a estar abiertas a partir del próximo lunes, día 22, cuando finalice el estado de alarma. Así, se irán poniendo en marcha las instalaciones que han estado cerradas desde el inicio de la pandemia.

“Los parques se irán poniendo a punto porque están en un estado descuidado, ya que durante este periodo se retiró la limpieza para desincentivar el acceso a los mismos”, ha declarado el alcalde cacereño, Luis Salaya, este viernes en una rueda de prensa online. Además, ha avanzado que a partir de ahora empezará el mantenimiento de estas instalaciones que se abrirán a lo largo de la próxima semana.

En cuanto a las sedes vecinales y las Casas de Cultura, por el momento, únicamente se abrirán para el acceso de las asociaciones de vecinos y otros colectivos a sus despachos, pero no estarán abiertas al público.

Igualmente, la semana que viene empezarán a funcionar de forma presencial los órganos colegiados del Ayuntamiento, que hasta ahora se habían reunido de forma telemática. Esta ‘nueva normalidad’ la estrenará la Comisión de Acción Comunitaria que se celebrará el miércoles 24 de junio y las reuniones se realizarán en el Salón de Plenos para poder garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes.

De esta manera, el Pleno ordinario del mes de junio también será ya de forma presencial, según adelantó el alcalde en la sesión ordinaria que tuvo lugar ayer jueves y que se llevó a cabo por videoconferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here