Las piscinas de Cáceres duplican la cantidad de público
Las piscinas duplican sus usuarios en la primera semana de apertura.

Los usuarios de las cuatro piscinas municipales de Cáceres, que abrieron al público el pasado viernes (Parque del Príncipe, Cáceres el Viejo, Pinilla y Valdesalor), han ido cogiendo confianza y han duplicado su asistencia a lo largo de la semana. Así, de los 275 usuarios del pasado viernes en la piscina del Cáceres El Viejo, se ha pasado a los 453 de este pasado jueves.

Lo mismo ha pasado con la del Parque del Príncipe, en la que el viernes hubo 369 usuarios y el día de ayer evolucionó a 454 personas que visitaron las instalaciones a lo largo de la jornada. En la piscina de San Jorge (Pinilla) hubo 54 el día 19, y 158 en la jornada de ayer, mientras que en Valdesalor se ha pasado de 52 a 95 usuarios en una sola semana.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, que ha aclarado que estas cifras representan el número de personas que a lo largo de la jornada han pasado por las piscinas. Por tanto, conviene aclarar que no es que hayan coincidido en el mismo momento, puesto que entonces se hubiera superado el aforo permitido, que ahora está en el 50 y el 60%, dependiendo de las dimensiones del recinto y de la piscina.

Licerán, que ha retomado su misión de portavoz tras más de tres meses en el que las comparecencias han recaído en el alcalde Luis Salaya, ha destacado que la ciudadanía vaya cogiendo confianza. Además, ha recordado que la medidas que se han tomado para abrir las instalaciones, como refuerzo de limpieza, limitación de espacios, la figura del acomodador y otras, “han sido las oportunas y correctas”.

“Animamos a la ciudadanía a que utilicen las piscinas en estos días de calor intenso y a las personas que deciden ir les garantizamos una absoluta seguridad y tranquilidad para poder refrescarse o disfrutar de un rato ameno con su familia”, ha dicho el portavoz, que ha hecho un llamamiento a que se cumplan las medidas en las instalaciones.

Autobús urbano

Además, el servicio de autobús urbano va poco a poco volviendo a la normalidad y a recibir usuarios. Sin embargo, los viajeros son la mitad de los que se registraban el año pasado por estas mismas fechas.

Por ejemplo, durante estos últimos 15 días ha ido subiendo el número de usuarios y se ha pasado de los 5.300 que se registraron el 10 de junio a los 6.700 de ayer. Si se compara con el año pasado, en el que en la misma fecha se registraron 14.200 todavía “sigue lejos” el número de cacereños que optan por el transporte público. No obstante, según ha manifestado Licerán, también hay que tener en cuenta que muchas instalaciones permanecen cerradas y que no está activa la Línea Campus porque no hay exámenes presenciales en la universidad.

Esta línea que va al campus universitario la utilizaban el año pasado más de 1.000 personas al día e incluso. De hecho, durante la primera semana de julio, se llegó a 13.138 usuarios del bus público con el desplazamientos de alumnos al campus.

“Creemos que también se va ganando confianza y hay que hacer un llamamiento de que en el transporte público se han tomado las medidas correctas para que no haya contagios, y animamos a la gente que utilice el transporte público con tranquilidad y con la cautela que supone la situación que tenemos, pero que no lo haga con miedo porque desde el ayuntamiento y la empresa Subus y Vectalia se han tomado todas las medidas necesarias que marcan las autoridades sanitarias”, ha insitido el portavoz.

En esta misma línea, el Licerán ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que siga manteniendo las recomendaciones y evitar la propagación del virus ante la “relajación” en el uso de mascarilla. Así, el portavoz ha advertido que hay una “minoría” de personas, sobre todo jóvenes pero también mayores, que “no respeta las consideraciones” y van con las mascarillas en el cuello, en la oreja o en situaciones que no previenen el contagio.

“Tenemos que ser conscientes de todo lo que hemos pasado y de la importancia de seguir manteniendo esas medidas para la salud y también para la economía porque ha sido muy duro para muchos empresarios y autónomos el confinamiento. Tenemos que apoyar entre todos las medidas de uso correcto de mascarilla y distancia de seguridad porque todos somos responsables de que no haya rebrotes y de que la economía vuelva a reactivarse”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here