Las organizaciones sindicales consideran
Foto de Educación creado por standret - www.freepik.es

Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación Pública no universitaria (CSIF, PIDE, ANPE, CCOO y FeSP-UGT) tachan de “insuficiente” el nuevo incremento de 130 plazas de plantilla anunciado por la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial de cara al próximo curso escolar 2020/2021.

“Es un paso más en la dirección correcta pero, no obstante, este aumento es insuficiente. La administración debe hacer un esfuerzo mayor”, han insistido los sindicatos. Así, tal y como explican en una nota de prensa conjunta, consideran “de justicia” que estas plazas se hubieran asignado en la adjudicación final del 28 de agosto.

De la misma manera, sostienen que la vuelta al cole “en condiciones de seguridad adecuadas” requiere unas ratios que, “en ningún caso”, deben superar los 15 alumnos por aula. Por lo tanto, cualquier incremento de plantilla que no considere esta cifra “es insuficiente para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores de los centros y de su alumnado”.

Por otra parte, en la Mesa Sectorial también se han tratado otras cuestiones en relación con las medidas acordadas en la última Conferencia Interterritorial conjunta entre Sanidad y Educación que se van a implantar en los centros educativos de Extremadura. Además, se han negociado aspectos sobre el teletrabajo “en el caso de que fuese necesario pasar a un escenario de educación semipresencial”.

“Para aclarar dudas y evitar confusión y desconcierto entre profesionales y familias, pedimos a la Consejería que haga un esfuerzo por recopilar y trasladar, con claridad y sencillez, toda la información concerniente a la ingente cantidad de medidas educativas y recomendaciones sanitarias que se están estableciendo en estos días”, han informado.

Así, prosiguen, piden que los equipos directivos y los profesionales encargados de aplicarlas y velar por su cumplimiento, las tengan a su disposición “lo antes posible, junto con las dotaciones de materiales y equipos de protección suficientes para todos los centros”.

Por último, han apostillado que el nuevo equipo de la consejería ha planteado la intención de retomar la negociación sobre alguno asuntos que “aún” tienen “pendientes”.

“En ese sentido las cinco organizaciones sindicales tenemos acordada una batería de reivindicaciones conjuntas con los principales temas priorizados. Esperamos en breve poder establecer un calendario de negociación que mejore las condiciones de trabajo del colectivo docente”, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here