Sostenibilidad en las paredes de Aldea Moret
Aldea Moret. Archivo.

La barriada cacereña de Aldea Moret albergará con dos murales que reivindicarán la energía asequible y no contaminante (Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 7). Las organizaciones sociales y vecinales de la barriada llevarán acabo esta iniciativa, entre otras actividades, que se desarrollarán desde el jueves 3 al 27 de septiembre.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha detallado que el motivo de elección del ODS7 es la “reivindicación de una energía asequible y no contaminante como una garantía más para el desarrollo personal y de la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cáceres trabaja junto con la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (Aexcid) de la Junta de Extremadura y la Asociación de Gestores Culturales en el proyecto ‘Murales con Objetivos’, que ya ha desembarcado en las barriadas de San Blas, Mejostilla y Llopis Ivorra.

El objetivo es aunar el trabajo educativo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cultura, la participación ciudadana “con el fin de tejer lazos asociativos y vecinales a la vez que se recupera espacios y entornos urbanos para que vuelvan a ser ejes comunicantes en las barriadas”, ha señalado Holguín.

Actividades y talleres

Ayer por la tarde tuvo lugar una Gymkhana GPS en la que jóvenes y adultos del barrio se se guiaron por coordenadas para encontrar los tesoros ubicados en lugares emblemáticos de la barriada de Aldea Moret. Además, hoy viernes 4 a partir de las 10:00 horas en la Plaza 1º de Mayo se desarrollará un taller familiar de bicicletas a cargo de la Asociación WeBike.

Después, los días 9 y 10 de septiembre en las instalaciones de PROA, las vecinas y vecinos de Aldea Moret junto al alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo crearán diversos carteles para sensibilizar con el cuidado de jardines y plazas de la barriada. Ya el jueves 17 a las 9:30 horas en el edificio Embarcadero se llevará a cabo un taller para fabricar un horno solar.

Del lunes 21 al domingo 27 se realizará el mural de autor en uno de los edificios de la plaza 1º de Mayo a cargo del Colectivo Reskate. Además, el sábado, día 26, los vecinos de la barriada junto al artista Ben Tocha pintarán un muro del Pabellón Polideportivo Santa Lucía.

Para realizar cualquiera de las actividades será obligatorio el uso de la mascarilla y apuntarse previamente en cooperacion@agcex.org o en el teléfono 618748608. Hay que indicar nombre y apellidos, edad y la actividad en la que se desea participar, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here