Mujeres Womad 2019

La semana pasada se presentó en el Gran Teatro el cartel completo del festival Womad, que se celebra en Cáceres del 9 al 12 de mayo. Este año el festival de músicas del mundo trae a 32 grupos o solistas de 14 países. Además este año hay mucha presencia de mujeres artistas, sobre todo en el escenario de San Jorge.

Así, músicos de países como España, Togo, Francia, Perú, Argentina, Turquía, Marruecos, Estados Unidos, Inglaterra, Isla de Mauricio, Cuba, Holanda, Senegal y Trinidad y Tobago son los países que pisarán el escenario del Womad de Cáceres, que cumple ya 28 años, a través de artistas de todo tipo.

La defensa de los Derechos Humanos están presentes en la música de Mica, María Rodés o Menwar

Como todos los años, los conciertos y el resto de actividades paralelas se desarrollarán por distintos espacios de la ciudad como la Plaza Mayor, las plazas de Santa María, San Jorge, las Veletas, San Mateo, el Palacio de Carvajal, la Filmoteca de Extremadura, el Instituto El Brocense y tres centros de mayores. Además, este año se incorporan el Foro de los Balbos, que acogerá a las ONGs y el Museo de Cáceres, para varios de los talleres.

Un Womad lleno de música
El pistoletazo de salida del Womad de Cáceres lo darán el jueves a las 20:00 h, los extremeños de EnVerea en la Plaza Mayor, donde tocarán también Miguel Caldito y El Combo Utopía a las 20:45 h, Quentin Gas & Los Zíngaros a las 21:45 h y Vaudou Game a las 22:50 h.
El viernes, día 10, se abrirán los tres escenarios principales de Womad. Así, en la Plaza Mayor, desde las 18:00 pisarán el escenario DelRey y Seventh Sun actuará a las 19:40 h,. Más tarde los ritmos afroamericanos de John Ellison & The Soul Brothers Orchestra tomarán Cáceres a las 21:00 h. Uno de los platos fuertes del festival será la actuación de Colectivo Panamera a las 23:00 h y Les Négresses Vertes cerrarán la noche a la 01:00 h. Por otra parte, la noche en la plaza de San Jorge estará protagonizada por Mariella Köhn, que actuará a las 17:45 h y por la argentina Mica, con un potente discurso feminista a partir de las 20:00 h. Ya a las 22:00 h tomará el escenario el marroquí Maalem Hamid El Kasri y Gaye Su Akyol a las 00:00 h.
Cabe destacar a los jóvenes músicos extremeños en del IJEX@WOMAD, que actuarán también el viernes en San Jorge. Comezará Arias a las 19:00 h seguido de J Vega a las 21:00 h. Posteriormente subirán a las tablas Pepe Peña and The Garden Band a las 23:00 h y Tree House a la 1:00 h.
Como todos los años, el día de mayor afluencia de gente será el sábado, que contará con los espectáculos en la Plaza Mayor de Les Motriz a partir de las 18:45 h, el extremeño el CID a las 19:40 h y Delgres a las 21:00 h. Uno de los platos fuertes llega de la mano de la reina del Calypso, Calypso Rose, que a partir de las 23:00 hará bailar a toda la plaza. Después les toca el turno a los Jungle by Night a la 1:00 h que cerrarán la noche.
De igual modo, en la plaza de San Jorge, las actividades comenzarán a las 16:45 h con el taller Mariella Köhn, la argentina Mica también dará su taller una hora más tarde. Posteriormente, llegan los conciertos de Menwar a las 20:00 h y la estupenda cantante Maria Rodés a las 22:00 h. La noche en San Jorge terminará con La Dame Blanche a las 00:00 h.
Por último, en la plaza de Santa María se completarán los conciertos extremeños de los bandas emergentes como Free Mind a las 19:00 h, La Moma Vieja, a las 21:00 h, Los Tai Tabú a las 23:00 h y Puerta Oeste, que clausurarán la noche a la una de la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here