Womad Cáceres se suspende y la Virgen bajará en el mes de octubre

La Junta de Extremadura, junto con el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación de Cáceres, entidades que conforman el Consorcio del Gran Teatro de Cáceres, han decidido suspender la 29 edición del Festival Womad (Womad 2020), debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

En un escueto comunicado, la Junta recuerda que las fechas previstas para la celebración del festival eran del 7 al 10 de mayo de este año y, debido a esta suspensión, la próxima edición será en 2021. Por lo que Cáceres dice adiós a una de sus estampas anuales más fotografiadas, la de la plaza mayor llena de personas disfrutando la música y de la multiculturalidad. Sin duda, un varapalo para la vida cultural y la economía de la ciudad.

La Virgen en Octubre

Y otro gran estropicio económico, cultural y sentimental es que la Virgen no baje este mayo a la Concatedral de Santa María. La Cofradía de la Virgen de la Montaña de Cáceres ha decidido aplazar a octubre la Bajada y el Novenario de la patrona de la ciudad, que iba a tener lugar el martes 21 de abril.

El mayordomo de la cofradía, Juan Carlos Fernández, ha señalado que la nueva fecha elegida para la celebración de los actos es el mes de octubre por entender que la pandemia del coronavirus ya habrá desaparecido y porque la Virgen de la Montaña fue coronada el 12 de octubre de 1924.

Cabe destacar que el Santuario de la Virgen de la Montaña permanece cerrado al culto y a las visitas debido a las órdenes del estado de alarma decretado por el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here