Lorenzo Lumelas. Los siete jardines.

La raya entre Extremadura y Portugal es la protagonista de la muestra ‘Cielo sobre cielo’, del fotógrafo extremeño Lorenzo Lumeras, que se inauguró la pasada semana dentro del festival Womad Cáceres 2019 y que se puede ver en el café-galería Los siete jardines.

Las primeras luces del amanecer, el campo, las nieblas del Guadiana, el rocío y siempre el cielo de fondo hacen de esta exposición una experiencia evocadora. De hecho, esta exposición se titula como el primer hexagrama del Iching, que representa la creatividad en estado puro.

Según Lumeras, su obra “es un reflejo” de su alma, “con un toque de romanticismo”. Asimismo afirma que procura “contar cosas reales, cosas vividas”. Este autor refleja en sus fotografías temas como la soledad de las grandes urbes, redescubrir lo cotidiano o la transformación de la materia a través del tiempo.

Lorenzo Lumeras

Nacido en Plasencia en 1961 y ha expuesto en la Fabrica de Braço de Prata Lisboa (de enero a abril de este año), en la Praxis Gallery de Minneapolis, en Estados Unidos, en febrero de 2018; y en la Casa de América de Madrid, en noviembre de 2017. En junio inaugura otra muestra en la Galería Eka & Moor, de Madrid.

Lumeras además, ganó el Premio Santiago Castelo, del Centro Unesco de Extremadura en 2018; el Premio Ciudad de Badajoz de fotografía, otorgado en los años 2018 y 2016; el Premio y adquisición de la Sala El Brocense de Cáceres en 2017; la Mención de honor de la Praxis Gallery de Minneapolis, EEUU en 2018, y la Mención de honor de los Fine arts photography awards de Los Ángeles, en 2017.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here