Bandas Extremadura Womad 2019

El folk, la rumba o el indie llenarán los escenarios del Womad gracias los seis grupos y solistas extremeños que participarán en la edición de este año.

El festival ha seleccionado a EnVerea, DelRey, Seventh Sun, Les Motriz, Carlos Rodríguez Cid y a Miguel Caldito y El Combo Utopía. Cabe destacar que uno de los grupos representará a Extremadura en Womad Charlton Park 2019.

De esta manera, EnVerea y Miguel Caldito y el Combo Utopía actuarán el jueves a las 20:00 y a las 20:45 h respectivamente. El viernes subirá al esenario DelRey (18:45) y Seventh Sun (19:40). Ya el sábado a les toca a Les Motriz (18:45) y a Carlos Rodríguez Cid (19:40)

Hay que decir que estas bandas se suman a las otros ocho grupos extremeños emergentes que forman parte de la programación del IJEX@WOMAD en la plaza de Santa María, que está dedicado en exclusiva a artistas de la región.

El festival se celebrará del 9 al 12 de mayo

El artista más veterano es Miguel Caldito, que ha actuado en las calles, Tánger, París o Bruselas. Su música es el resultado de la fusión entre flamenco, ritmos latinos, rumba, rock o reggae. Además Miguel Caldito saldrá al escenario acompañado de ‘El Combo Utopía’.

El grupo DelRey viene abanderado por el ilustrador y músico Fermín Solís. Cuentan con un EP compuesto por cuatro canciones que dejan notar sus influencias de grupos como Nada Surf, Dinosaur JR o Sebadoh.

Respecto a Take your life, que está capitaneado por el saxofonista Joaquín de la Montaña, presentará su primer disco ‘Seventh Sun’, una mezcla el funky, el groove o el reggae.

El folk tradicional está representado por el quintento EnVerea, con ocho años de trayectoria, que interpretarán cancioneros de la región, como los de Manuel García Matos o Bonifacio Gil.

Carlos Rodríguez Cid, El Cid subirá al escenario su rap poético para dar a conocer su primer trabajo M.i.e.l (acrónimo de Me inventé el límite). Sus composiciones de hip hop se han disfrutado en Cádiz, Murcia así como en pequeños festivales en Córdoba y Badajoz.

Por último, el cuarteto cacereño Les Motriz resutó ganador el año pasado del concurso de bandas jóvenes Talento Sonorama Ribera y ahora llegan al Womad para presentar su EP ‘Piensa lo que quieras de mí’, con canciones de un rock renovado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here