Las comunidades islámicas del norte de Cáceres donan 35.000 al SES
Foto de Personas creado por prostooleh - www.freepik.es

Varias comunidades islámicas de la provincia de Cáceres han donado más de 35.000 euros para intentar paliar la situación de crisis sanitaria que vive el país.

Para ello, contactaron con la Guardia Civil que hizo de intermediaria para que la Junta de Extremadura recibiera esta cantidad, que será destinada a la lucha contra el coronavirus.

Así, las comunidades islámicas de Jaraíz de la Vera, Navalmoral de la Mata, Majadas de Tiétar, Talayuela y Saucedilla, informaron a la Guardia Civil desde el comienzo de la pandemia su intención de realizar aportaciones de dinero y de material sanitario, como expresión de solidaridad y de integración social.

El pasado 31 de marzo, la Comunidad islámica de Jaraíz de la Vera (Cáceres), ingresó al Servicio Extremeño de Salud de 10.000 euros. Cabe recordar que las autoridades sanitarias habilitaron un número de cuenta con el objetivo de luchar contra el coronavirus.  

De igual forma, el siguiente día 1 de abril, la Comunidad Islámica de Navalmoral de la Mata (Cáceres) realizó otra donación de 10.000 euros, mediante ingreso en la misma cuenta, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

El Instituto Armado ha tenido además conocimiento de que en otras localidades cacereñas como Talayuela, Majadas de Tiétar y Saucedilla, se han llevando a cabo distintas iniciativas para recaudar fondos que, igualmente, puedan ayudar en la lucha contra el coronavirus.

De esta manera, en la localidad de Talayuela se han colocado huchas los comercios regentados por musulmanes. Han recaudado 13.000 euros. Por su parte, en la localidad de Majadas de Tiétar, los miembros de la comunidad islámica han efectuado una colecta de fondos que irán a parar también al SES. 

La Guardia Civil señala que la población musulmana está “muy concienciada” de la gravedad del problema sanitario. Además, son conscientes del “alto coste económico” que le está suponiendo a la Administración, por lo que los dirigentes de estas Comunidades Islámicas “no han dudado en contactar con la Guardia Civil para llevar a cabo las distintas iniciativas”. De esta manera, quieren mostrar “solidaridad y reconocimiento al país que en su momento les acogió”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here