La comunidad musulmana pide parcelas para el enterramiento islámico

La comunidad musulmana de Extremadura, a través de la Comisión Islámica de España en Extremadura, ha reclamado la adaptación urgente de parcelas provisionales reservadas para el enterramiento islámico. A día de hoy, esta comunidad carece de espacios para este fin y además es imposible repatriar a los fallecidos debido al cierre de fronteras.

En una nota de prensa, la comisión recuerda que esta medida está contemplada en el convenio firmado entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura y la Comisión Islámica el año pasado.

Asimismo, la comunidad musulmana ha explicado que si se producen fallecimientos en Extremadura se puede generar un “grave problema”. Lo habitual es que los cadáveres se repatríen a Marruecos, la tierra natal de la mayoría de los musulmanes extremeños.

De todos modos, la comunidad islámica sigue con preocupación la situación de la evolución actual de la pandemia por COVID-19 en cuanto al aumento del número de los contagiados y los fallecidos se refiere. Por esto, expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas, deseando pronta recuperación de los contagiados.

Asimismo, valora la “gran labor” que están desarrollando los equipos sanitarios. Tanto es así que los tildan de “verdaderos héroes”, que están en la primera línea por defender al resto, “arriesgando sus vidas para salvar otras”. 

En este sentido, invitan a todos los musulmanes a que se pongan al lado de todos los tejidos sociales en la lucha contra el coronavirus. Por tanto, pide a la comunidad que adopte los hábitos higiénicos necesarios y apela a su responsabilidad. También muestran su apoyo a los científicos y gratitud a todos los profesionales de la sanidad.

Además, alaban las iniciativas de las comunidades musulmanas de Jaraíz de la Vera y Navalmoral de la Mata que han donado 20.000 euros destinados para la compra del material sanitario. Además, la Mezquita de Badajoz está colaborando con el Banco de alimentos por la distribución de alimentos a las familias necesitadas, y las donaciones de guantes y productos de higiene por las comunidades de Plasencia y Don Benito a la policía local y la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here