Las ayudas Juventas Emprende y Juventas Emplea reanudan su tramitación
Archivo.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes 11 de mayo la resolución por la para presentar las solicitudes para acceder a las ayudas de los programas Juventas Emprende y Juventas Emplea, de la Diputación de Cáceres y financiadas por el Fondo Social Europeo.

Tras la declaración del estado de alarma, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, los plazos administrativos se interrumpieron y se dejaron de recepcionar y tramitar las solicitudes de estos programas.

Ahora, como ha comenzado la desescalada se puede continuar con el plazo. Por tanto, para el programa Juventas Emprende se podrán presentar solicitudes hasta el 18 de mayo, es decir, los cinco días hábiles que restaban cuando se decretó el estado de alarma. Por otro lado, para Juventas Emplea, hasta el 25 de mayo, los diez días hábiles que restaban.

Estos dos programas se llevan a cabo desde del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, y se enmarcan en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. Los mismos tienen el objetivo de incentivar y promover el empleo y el emprendimiento en los municipios afectados por el descenso demográfico. Pueden acceder a ellos jóvenes de entre 16 y 29 años que residan en estos pueblos

En el caso de Juventas Emprende, prevé ayudas económicas a jóvenes emprendedores, que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y residan en uno de los municipios cacereños detallados en la convocatoria (BOP del 28 de noviembre de 2019). En este sentido, resulta fundamental que comiencen y mantengan una actividad profesional como autónomo al menos durante 12 meses.

El importe de la subvención será de hasta 8.100 euros por persona beneficiaria, lo que corresponde al 75% del SMI al ser compatibles con la percepción de otras ayudas, tal y omo informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Por otra parte, a Juventas Emplea pueden optar, en régimen de concesión directa, empresas privadas situadas en los municipios cacereños detallados en las bases de la convocatoria (BOP del 28 de noviembre de 2019). Así, podrán contratar con carácter indefinido a jornada completa de personas jóvenes, entre 16 y 29 años, en situación de desempleo e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La cuantía máxima de subvención asciende a los 5.400 euros por cada contratación realizada por la entidad beneficiaria. Las empresas interesadas podrán presentar hasta un máximo de 5 solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here