Las actividades infantiles centran la Feria de San Fernando
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Valdés, presenta las actividades de la Feria de San Fernando dirigidas a los más pequeños - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado una serie de actividades infantiles para celebrar las Ferias de San Fernando este fin de semana con ‘La feria de los peques’. La programación se pondrá en marcha del jueves 27 al domingo 30 de mayo en diferentes parques de la ciudad como El Príncipe, el Fernando Turégano de Mejostilla, El Rodeo y en el auditorio del Parque del Príncipe.

La concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, ha presentado este martes la programación alternativa a la feria tradicional. De esta forma, las actividades están pensadas para celebrar San Fernando de “una manera diferente”, mientras se espera que la situación de la pandemia mejore y se puedan celebrar grandes eventos y la feria multitudinaria.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Cáceres (@ayto_caceres)

“De momento, tenemos que respetar los aforos y la normativa sanitaria para mantener las cifras que estamos teniendo los últimos días”, ha detallado Valdés en rueda de prensa.

El Parque del Príncipe acogerá una gymkana deportiva, un laberinto natural en el que los participantes tendrán que superar pruebas relacionadas con la naturaleza, así como una gymkana medioambiental, donde se enseñarán cuestiones relacionadas con el medioambiente y la importancia del reciclaje. 

En el auditorio se llevará a cabo ‘Cualquier verdura’ de Chimichurri, un espectáculo de circo que mezcla humor y teatro apto para todos los públicos, ‘The magic man’ de Alfred Cobami, que llevará a los más pequeños un evento interactivo de magia y mentalismo, y el espectáculo de circo-teatro ‘Mister ball’ de Z teatro.

Por otro lado, en el parque Fernando Turégano de Mejostilla se celebrará la popular  búsqueda del tesoro basada en ‘La leyenda del Rey Midas’ y una gymkana popular de juegos tradicionales. En El Rodeo tendrá lugar una búsqueda del tesoro y una gymkana musical, en la que los diferentes juegos estarán acompañados por actividades musicales.

La concejala ha subrayado que las actividades infantiles en esta Feria atípica de San Fernando pretenden fomentar el juego en grupo, el deporte, la música, el reciclaje, el respeto a la naturaleza y a lo tradicional. “Buscamos que los niños y niñas puedan tener actividades y no dejen de sonreír y de jugar, tratamos de hacer un poco diferentes estos días”, ha insistido.

Todas las actividades tendrán un aforo máximo de 50 personas, divididas en dos grupos de 6 a 8 años y de 9 a 13 años. No es necesaria inscripción previa y el aforo se completará por orden de llegada. El programa completo se puede consultar en la página web y en las redes sociales del ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here