Voluntarios de la AECC realizan el Camino de Guadalupe para recaudar fondos

Un grupo de voluntarios y profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cáceres vuelve a calzarse las botas caminar a través del Camino de Guadalupe.

Con esta iniciativa pretenden recaudar fondos que irán destinados a la investigación contra el cáncer. Así, el jueves 27 de mayo caminarán por el Camino a Guadalupe desde el Parque Nacional de Monfragüe, más de 130 kilómetros que realizarán en cuatro etapas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cáceres aecc (@caceresaecc)

El Camino de Peregrinación, además, tiene el objetivo de difundir su riqueza turística y promocionar las zonas de paso como el Parque Nacional de Monfragüe, el castillo de Belvís de Monroy, el acueducto de las Herrerías, el castillo de Cabañas y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, así como el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.

La última de este peregrinaje (Navezuelas-Guadalupe, más conocido como ruta de Alfonso XI) está abierto al público, e incluido dentro de la 12ª Semana de los Geoparques Europeos. De esta manera, cualquier persona podrá acompañar a los peregrinos puedo hacerlo adquiriendo su ‘Pasaporte a la Investigación’.

Cabe recordar que la AECC creó este ‘Pasaporte a la Investigación’ como documento acreditativo y oficial para realizar el peregrinaje y adquirir la Guadalupense en año jubilar. Además, al adquirir el mismo, aunque no se realice el Camino, se contribuye a financiar un proyecto de investigación en cáncer.

El pasaporte se puede conseguir por 5 euros en la sede AECC en la Oficina de Turismo de Guadalupe; en la sede de la asociación en Cáceres, situada en la calle Donantes de Sangre, 1 y en la AECC de Plasencia en la calle Carmelitas 2, junto a plaza El Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here