X salita del Cómic y la Ilustración. Stan Lee.

La X salita del Cómic y la Ilustración, que está organizada por la asociación exTreBeO, tiene preparadas varias exposiciones en diferentes sitios de la ciudad. En concreto, este año se homenajea a Stan Lee con la inauguración el sábado 5 en la biblioteca tanto de la Salita del Cómic como de una exposición en homenaje al creador de, entre otros, Hulk, los 4 fantásticos, Iron Men o Spider Man.

El cartel de este año está firmado por Juan Bau y destacan también otros invitados como Fermín Solís, Jordi Bayarri, Pedro Pérez o Joseba Basalo.

También destaca la exposición dedicada a la despoblación, titulada ‘La España vaciada’, que podrá visitarse en el Ateneo del 5 al 19 de octubre. Este espacio también mostrará la colección de carteles de la Salita durante estos diez años, todos ellos obras de autores extremeños o residentes en Extremadura.

También, del 1 al 13 de octubre, el Centro Comercial Ruta de la Plata exhibirá ‘1000TH’ y ‘El último lobo’.

Este año pasarán por la X edición de la Salita del Cómic y la Ilustración Jordi Bayarri, para presentar sus cómics biográficos de la Colección Científicos; Pedro Pérez, artífice del personaje Trizia y Joseba Basalo, el editor de Panini, que ofrecerá su punto de vista sobre las revistas de cómic hoy en día. Por su parte, Javier de Isusi, presentará su versión de La Divina Comedia de Oscar Wilde. También se darán a conocer las novedades de la asociación como la novela gráfica ‘Extremadura s. XXI’, ‘Habrá una vez’, el tebeo infantil ‘El Dragón de los Sueños’: Héroes Mitológicos, el décimo fanzine ‘Harto!’ y la nueva colección de ‘Cuadernillos de exTreBeO’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here