‘Es el sol el que calienta la habitación’,

La muestra ‘Es el sol el que calienta la habitación’ , que se puede disfrutar en el Museo Museo Vostell de Malpartida invita al diálogo entre los creadores más vanguardistas y los grandes maestros del Museo del Prado.

Así, la muestra ofrece la visión del mundo deJuan Hidalgo, José Iges, Concha Jerez, Shigeko Kubota, Boris Lurie, Túlia Saldanha, Daniel Spoerri y Wolf Vostell. De esta manera, el arte clásico y el contemporáneo se acercan y dejan, a través de los ojos de artistas del siglo XX y XXI, la mirada y pensamiento de grandes artistas clásicos para hacer su obra más clara La muestra ofrece un acercamiento desde el arte de vanguardia al pensamiento y la obra de los grandes artistas que nos preceden en el tiempo, con el propósito de hacerla más clara y accesible.

El título es también un homenaje al artista alemán Wolf Vostell, quien reflexiona sobre el respeto y la humildad que debe de tener cualquier arista a la hora de desarrollar su trabajo.

La exposición propone un diálogo entre el arte clásico y la vanguardia

Cabe destacar también que ‘Es el sol el que calienta la habitación’, está compuesta por obras que pertenecen al museo Vostell junto con otras de colecciones privadas, como la Boris Lurie Art Foundation de Nueva York u obras de la colección de la propia familia Vostell.

En la inauguración, que tuvo lugar la pasada semana, estuvo presente la Consejera de Cultura Nuria Flores, quien puso en valor que “La exposición es un reconocimiento, a la trayectoria y la vigencia de una de las instituciones culturales más importantes de este país en su bicentenario, el Museo del Prado”,

Además, resaltó que ”Las instituciones culturales son, deben ser, lugares para el diálogo y el intercambio de experiencias estéticas y vitales. Y este museo y la muestra que hoy se inaugura son buena prueba de ello”.

Por último, hay que subrayar que esta esta exposición podrá verse hasta marzo de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here