Foto: José Luis Gálvez

La Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres, bajará esta tarde desde su santuario hasta la concatedral de Santa María, donde permanecerá hasta el primer domingo del mes de mayo, día 7, en que concluirá el novenario y la imagen volverá a su morada habitual.

Será a las 17.30 horas de hoy, miércoles r26 de abril, cuando se iniciará la procesión de la imagen con los miembros de la Cofradía de la Virgen de la Montaña, que alcanza los 3.000 hermanos, de los que 120 tienen el honor de poder cargar con la patrona de la ciudad, dos de ellos por primera vez tras la jubilación de otro par de confrades. La imagen llegará sobre las 19.30 horas a Fuente Concejo donde, como cada año, la recibirán las principales autoridades religiosas, políticas y militares de la ciudad, y la alcaldesa, Elena Nevado, le entregará el Bastón de Mando del municipio.

El recorrido del desfile procesional continuará seguidamente por la calle Caleros y la plaza de Santiago hasta la Plaza Mayor, donde llegará sobre las 21.30 horas y se llevará a cabo el acto institucional con la intervención del obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, entre otras autoridades.

Y desde la Plaza Mayor a la concatedral, donde la Virgen de la Montaña permanecerá durante todo el novenario y se llevarán a cabo los actos habituales, como la presentación de los niños nacidos en el último año, que será el miércoles día 3 de mayo, a partir de las 16.30 horas. Y también habrá, como cada año, campañas solidarias, como la de recogida de alimentos o las extracciones de sangre, que también serán el día 3 en horario de 18.00 a 22.00 horas.

1 COMENTARIO

  1. Creo que no es la virgen la que baja, es una imagen de madera tallada hace algunos siglos, y no baja, la bajan, imaginaos, solo como hipótesis de cotilleo, que una mujer bajita, vestida con corona y manto y con un bebe en brazos, saliera del santuario y bajara corre que te corre hasta llegar a la catedral, ay prisa ay prisa, ¿cuanto tiempo iban a tardar en ingresarla en psiquiatría?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here