La vacunación para las personas de 40 a 49 años comienzan este fin de semana
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA

La comunidad autónoma de Extremadura finazlizará durante esta semana la vacunación contra la Covid-19 de las personas de 59 a 50 años de edad. Posteriormente, empezará a y comenzará a vacunar sueros al grupo de 49 a 40 años el próximo fin de semana.

De esta forma, el próximo viernes algunas áreas de salud ya podrían comenzar la inoculación de la vacuna a las personas de 49 a 40 años. No obstante, este inicio de la vacunación será “conservador” y comenzaría el próximo fin de semana, según ha adelantado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles.

Con ello, las áreas de salud que se encuentran más avanzadas en la vacunación contra la Covid-19 son las de Coria, “por razones de población”; Cáceres, que “lleva un buen ritmo de vacunación”; y Mérida, que “está también muy avanzada”.

“Ésas seguro que van muy avanzadas y que lo consiguen (iniciar la vacunación del grupo de 49 a 40 años de edad el próximo fin de semana), y yo esto casi seguro de que todas, las ocho áreas van a ser capaces de comenzar con la vacunación de 49 a 40″ el próximo fin de semana, ha indicado Vergeles a preguntas de los medios durante una rueda de prensa telemática este lunes en Mérida relacionada con cuestiones de donaciones y trasplantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here