La escritora cacereña Beatriz Maestro ha presentado en la 40º Feria del Libro de Badajoz la saga ‘Sacrílegus’, con la que promete desvelar los secretos de la Inquisición y que está enganchando a lectores a lectores de todo el mundo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beatriz Maestro (@bmaestro.escritora)

En el año 2018 publicó el primer volumen de ‘Sacrílegus’, la saga que está ambientada en Cáceres, así como otras localidades extremeñas. La Inquisición, el inquisidor del Tribunal de Llerena, don Álvaro, los herejes y los judíos son los elementos vertebradores de las dos primeras obras ya publicadas, ‘El fuego del hereje’ y ‘Las cenizas del inquisidor’.

También el amor entre don Álvaro y Ana María será una parte muy importante, un amor de juventud que se verá roto por el sacerdocio de él, según explica el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa. Además, ha adelantado que el tercer volumen de ‘Sacrílegus’ ya está en camino y que Maestro ha adelantado que, en esta ocasión, el País Vasco será el escenario de la obra.

A lo largo de la presentación en la Feria del Libro de la capital pacense, la autora ha ido leyendo algunos de los pasajes más destacados de sus libros y ha explicado el por qué ha decidido escribir estos textos.  

Beatriz Maestro

La cacereña Beatriz Maestro Mateos es Licenciada en Historia por la Universidad de Extremadura, máster universitario en Formación del Profesorado en Secundaria y Bachillerato, y máster universitario en Antropología Social (especialidad hecho religioso).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beatriz Maestro (@bmaestro.escritora)

La cacereña es además la cronista oficial de San Martín de Trevejo, y presidenta de la Asociación Centro de Estudios de Sierra de Gata (Cesgata), ha publicado trabajos sobre San Martín de Trevejo en los ‘Coloquios Históricos de Extremadura’: ‘San Martín de Trevejo. Historia de una villa olvidada’ (1930-1939).

Su obra culmen es la novela histórica publicada en 2018 titulada ‘El fuego del hereje’. En 2019 publicó ‘Descubriendo a la Inquisición’, una obra de investigación histórica que incluye un total de 21 casos reales de personas procesadas por el Santo Oficio. Sus últimas obras son ‘Las Cenizas del Inquisidor’ (2019) y ‘Pasajes de la Historia: Sierra de Gata’ (2020).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here