Extremadura inocula la primera dosis a casi 5.000 niños en la primera jornada de vacunación
VAcunación de niños en Extremadura, foto de archivo - RODIAN CONTADOR

Un total de 4.751 niños de entre 5 y 8 años ya se han vacunado contra la Covid-19, es decir, un 12,92 por ciento de los menores de esta franja de edad que hay en la región.

Este es el balance de la primera jornada de vacunación de niños de 5 a 8 años que ha arrancó ayer miércoles en Extremadura, según ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa en Mérida.

Así, con los niños vacunados este miércoles, Extremadura ya alcanza el 42,5 por ciento de menores de entre 5 y 11 años que cuentan con una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Vergeles ha considerado «plausible cumplir con el objetivo de vacunar en pocos días a la totalidad de los niños y niños de 5 a 11 años» que cuenten con el consentimiento para ser vacunados.

Terceras dosis

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha informado de que hasta este momento se han administrado 387.649 terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19 Extremadura.

De esta manera, el 90 por ciento de los extremeños de 60 a 69 años ya cuentan con esta tercera dosis, además del 60 por ciento de la franja de edad entre 50 y 59 años, y el 25 por ciento de la ciudadanía de 40 a 49 años, que se suman a la vacunación de niños de 5 a 8 años. 

Por último, el 82,5 por ciento de los vacunados con Janssen ya cuentan con una dosis adicional de la vacuna, según los últimos datos.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí