La Ronda Sureste de Cáceres estará lista a finales de marzo
La Ronda Sureste de Cáceres mantiene el plazo de finales de marzo para su conclusión - EUROPA PRESS

Las obras del primer tramo de la Ronda Sureste de Cáceres, que conectará la carretera de Miajadas y las avenidas de Dulcinea y la Hispanidad con la N-521 para entrar en la Ronda Norte, estará lista a finales de este mes de marzo.

El proyecto posee un presupuesto total de 22 millones de euros y cuenta además con financiación europea. Esta vía servirá para redefinir la movilidad, vertebrar la ciudad y “propiciar un tráfico más fluido y seguro”, además de cambiar la forma de desplazarse en Cáceres.

El tramo cuenta con una longitud de 3.800 metros e incluye la construcción de cinco glorietas y la conexión con otra glorieta existente, dos viaductos, uno de 296 metros en la vaguada de Valdeflores y otro de 90 metros que atraviesa el arroyo de la Ribera del Marco. Incorpora, además de las infraestructuras destinadas al desplazamiento de vehículos, otros espacios urbanos.

Según la información recogida por Europa Press de la Consejería de Movilidad, Transporte y Viviendas de la Junta de Extremadura “en estos momentos no hay ninguna solicitud de modificación del plazo previsto de finalización de obra”, por lo que se mantiene la fecha de finales de marzo para su conclusión.

Tramo II

Por otra parte, también está en marcha la construcción del tramo II de la Ronda Sureste, de 3 kilómetros, que prevé la conexión entre la carretera de Miajadas con el comienzo de la carretera Cáceres-Badajoz (antigua Ex-100).

El proyecto de redacción de este segundo tramo de la Ronda Sureste de Cáceres salió a licitación por 288.649 euros y se han presentado 21 empresas. A día de hoy se está resolviendo el proceso de licitación.

El proyecto servirá para preparar la memoria, planos, pliego de prescripciones técnicas y presupuestos necesarios para definir las obras y la forma de realizarlas, las características de los materiales, su procedencia y las especificaciones de las distintas unidades de obra a ejecutar, “con el fin de conseguir los resultados óptimos y conjugar así los puntos de vista técnico y económico, tanto en la fase de construcción de las obras, como en la de su conservación y explotación”, explica la citada Consejería.

“Esta licitación constata la voluntad de la Junta de Extremadura de avanzar y preparar este proyecto para el futuro y dar continuidad así a una infraestructura compleja, importante, necesitada y demandada”, finaliza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here