Amececa llevará flores al Memorial del cementerio en homenaje a las víctimas del Franquismo

La Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres (Amececa) no va a celebrar de forma tradicional el homenaje a las víctimas y personas represaliadas por el Franquismo en Cáceres debido a la situación de la pandemia.

En su lugar, varios miembros de su junta directiva colocarán un ramos de flores frescas en el Memorial del cementerio de la ciudad en la mañana del sábado 13 de marzo. Además, animan a la ciudadanía a visitar este monumento durante el día y llevar flores  a título individual.

Así, varios miembros de la junta directiva de Amececa permanecerán de 11:00 a 14:00 horas en el lugar para atender cualquier cuestión que se precise y recuerdan que, las personas que participen en el acto, debe cumplir las medidas de prevención frente al Covid 19 como el uso en todo momento de las mascarillas o respetar la distancia de seguridad.

Más de 600 víctimas del franquismo en Cáceres

La asociación recuerda en una nota de prensa que el número de víctimas mortales de la represión franquista en la ciudad de Cáceres durante la Guerra Civil y en los primeros años de dictadura es de un total de 677 personas. Sin embargo, faltan datos de la nueva documentación histórica que «va a suponer que el número actual de víctimas mortales aumente en un futuro«.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here