Turismo.- Una visita guiada y dos rutas ornitológicas mostrarán el patrimonio monumental y natural de Badajoz. Archivo.

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz retoma este sábado, 13 de marzo, las visitas guiadas que solían desarrollar los primeros sábados de cada mes.

En esta ocasión, la visita recorrerá los monumentos más emblemáticos del Río Guadiana, como son la Puerta de Palmas, el puente de Palmas y el hornabeque de la cabeza del puente.

Estos tres elementos “conforman una estructura defensiva de primer orden de la ciudad”, explica el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa, en la que indica además que la visita será al aire libre para cumplir con la normativa actual sanitaria y frenar la expansión del virus.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Antonio Méndez (@tonipicnic)

La visita comenzará a las 10:30 horas desde la Puerta de Palmas, y atravesará el Puente de Palmas, el Hornabeque de la cabeza del puente y el Parque del río.

La asistencia a la visita es libre y gratuita, aunque el cupo máximo es de 20 personas para cumplir con la normativa actual, por lo que para asistir es necesario inscribirse previamente.

Todos los interesados en obtener más información pueden llamar al Centro Información Turística de las Casas Mudéjares, en el 924.201.369, o a la Oficina Municipal de Turismo, en el 924.224.981, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y de 9,00 a 15,00 horas los fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here