La réplica de la estatua del Buda Mahar Karuna llegará a Cáceres este domingo

El próximo domingo desembarcará en Cáceres la réplica exacta de la gran estatua que coronará el centro budista ubicado en el cerró Arropé. “Con la llegada de esta pieza del Buda Mahar Karuna ponemos la primera piedra del proyecto que convertirá a Cáceres en el centro de la paz mundial”, recuerda José Manuel Vilanova, presidente de la Fundación Lumbini, quien destaca los lazos que se estrecharán con Asia a través de este “puente de entendimiento”.

El Ayuntamiento de Cáceres junto con la propia Fundación Lumbini han seleccionado un lugar que pueda cumplir todas las medidas de seguridad que requiere una situación así. “Es un lugar amplio y espacioso que reúne todas características para que pueda visitarse con absoluta seguridad”, afirma Vilanova al respecto de la ubicación para la estatua.

La gestión del Palacio de Congresos corresponde a la Junta de Extremadura, quien ha cedido esta instalación hasta que la estatua pueda trasladarse a su ubicación definitiva: El Palacio de la Isla.

En estos momentos, Ayuntamiento de Cáceres, Junta de Extremadura y la propia Fundación Lumbini se encuentran trabajando para organizar tanto los horarios de visita como el itinerario para garantizar que la ciudadanía pueda acercarse a dar la bienvenida al Buda Mahar Karuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here