Cáceres da luz verde al Consejo Sectorial de Igualdad LGTBI

La comisión de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Cáceres, ha aprobado este miércoles la creación del Consejo Sectorial de Igualdad LGTBI, en el que se da participación a las asociaciones y colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales de la ciudad dentro de los órganos municipales.

“Es un día histórico en la ciudad” ha subrayado el concejal de Igualdad LGTBI, David Holguín, que además ha insistido en que la puesta en marcha de este consejo “es una clara apuesta del equipo de Gobierno en pro de la igualdad de los derechos LGTBI para los cacereños y cacereñas”.

Además de dar luz verde al Consejo Sectorial de Igualdad LGTBI, también se ha tratado en la comisión el cambio de los nombres de la avenida General Primo de Rivera y del Parque Calvo Sotelo, cuya tramitación “ha llegado a su recta final”, según ha explicado el concejal de Urbanismo José Ramón Bello.

Cabe destacar que han sido desestimadas las alegaciones presentadas tras el periodo de información pública al que se ha sometido esta propuesta, que salió adelante en Pleno en el mes de noviembre. Como ya se anunció, la actual avenida Primo de Rivera pasará a denominarse avenida Clara Campoamor, el Parque Calvo Sotelo se llamará Parque de Gloria Fuertes, y la que fuera calle Clara Campoamor tendrá como nuevo nombre calle Petra Fernández y Fernández-Trejo.

“Con estos cambios, además del cumplimiento de esta moción, se lleva también a cabo un cumplimiento integral de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura”, ha declarado Bello.

Por su parte la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha informado de que con motivo del V Día de las Escritoras, el 19 de octubre, se llevarán a cabo cuatro presentaciones de libros de diferentes escritoras en la ciudad.

La celebración de este día fue propuesto por la Biblioteca Nacional, la Asociación Clásicas y Modernas, y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias. Este año la comisaria es Elvira Lindo, que ha elegido como lema ‘El esfuerzo cotidiano de las mujeres’, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here