La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres celebra este martes, 4 de agosto, el tercer aniversario de su nacimiento con una ruta sendersta la Sierra de la Mosca donde tendrá lugar un recital en acústico.

Así, la ruta senderista partirá a las 19,30 horas de este martes desde la Plaza Mayor de Cáceres, tiene previsto llegar a las 20,30 horas al Santuario de la Montaña, y a las 21,15 horas a la explanada del sanatario.

Allí tendrá lugar una velada, en la que podrá escucharse la música de Niño Índigo y del dúo formado por Noah Klotz y Silvia Belinchón, que coincidirá con la puesta del sol y la salida de la luna llena, señala la plataforma.

De esta forma, la Plataforma Salvemos la Montaña sigue “oponiéndose con determinación y con fuerza a este proyecto minero de mina a cielo abierto”, y asevera que la ciudadanía de Cáceres “cada vez ve más claro las graves consecuencias negativas para Cáceres que conllevaría la apertura de esta mina, desde el aspecto medioambiental, de la salud, del empleo y del futuro”.

Finalmente, este colectivo recuerda a la Junta de Extreamdura que hayy una solicitud abierta para crear un Paisaje Protegido en la Montaña y la Sierra de la Mosca, necesario para su conservación, y que “es imprescindible su aprobación”, ya que los cacereños quieren “estar en sintonía con los alrededores de la ciudad que nos aportan biodiversidad y salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here