CCOO convoca una concentración contra la privatización de servicios en el Área de Salud de Cáceres
Hospital San Pedro de Alcántara Hospital San Pedro de Alcántara (Foto de ARCHIVO) 10/12/2019

La comunidad autónoma de Extremadura ha confirmado este lunes 13 nuevos casos de coronavirus en la región, mientras que se han elevado a 13 los pacientes con Covid-19 hospitalizados, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así se recoge en el último informe de la Dirección General de Salud Pública, que ha detectado 102 casos sospechosos y ha descartado 108, y señala que en la última jornada no se han dado altas, por lo que el total de curados se mantiene en 4.590 personas desde el inicio de la pandemia.

La comunidad extremeña cuenta con 12 brotes activos de Covid-19, de los que diez de ellos han tenido su origen en reuniones, celebraciones o encuentros familiares en el ámbito domiciliario, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

Respecto a los casos por áreas de salud, el de Badajoz detecta 19 casos sospechosos y ha descartado 22, mientras que ha notificado un nuevo positivo de coronavirus no relacionado con brotes. Tiene cuatro pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha notificado 20 casos sospechosos y ha descartado 18, mientras que el de Mérida ha confirmado ocho casos sospechosos y ha descartado 12.

Así, el Área de Salud de Plasencia detecta 15 casos sospechosos y ha descartado 18, mientras que la de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 24 casos sospechosos y ha descartado 24, y ha notificado 10 casos positivos, tres son prequirúrgicos y el resto corresponden a los brotes o a agrupaciones familiares.

En él área de Don Benito-Villanueva hay un nuevo ingreso en planta del brote dos, mientras que uno de los dos primeros ingresados notificados el 29 de julio se encuentra en UCI, por lo que en total cuenta con cuatro personas ingresadas, una de ellas en UCI.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado tres casos sospechosos y ha descartado dos, mientras que ha notificado un caso positivo sin relación con brotes, y cuenta con cinco pacientes ingresados.

Finalmente, el Área de Salud de Coria ha notificado ocho casos sospechosos, ha descartado siete, y ha notificado un caso positivo de la zona de salud de Coria, mientras que la de Llerena-Zafra ha notificado cinco casos sospechosos y ha descartado cinco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here