El Ayuntamiento de Cáceres ha ofrecido una vivienda a los refugiados que lleguen a España y muestra así su compromiso como ciudad de acogida. La vivienda, que es de propiedad municipal y gestionada por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, se encuentra totalmente amueblada, dotada de los electrodomésticos necesarios y habilitada para entrar a vivir.

El ofrecimiento ya se ha gestionado de manera oficial con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Centro de Recursos del Sistema Nacional de Acogida e Integración de solicitantes y beneficiarios de Protección Internacional al objeto de que se incluya como recurso en la red para los refugiados del Aquarius.

La vivienda se encuentra totalmente amueblada y habilitada para entrar a vivir

Como se indica en el documento de cesión, la vivienda cuenta en los alrededores con todos los servicios necesarios: transporte público, centro de salud, colegios, zonas infantiles, centros formativos, comercios y centros de servicios sociales. Además está adecuada para alojar a una familia completa con uno o dos menores.

‘Cáceres, municipio cooperante para la acogida’

Con la cesión de este piso, el Ayuntamiento muestra una vez más su compromiso como ‘municipio cooperante para la acogida’ de refugiados, tal y como se acordó en el Pleno de la Corporación celebrado en 2015, a instancias de una moción presentada por el Partido Popular municipal.

En dicha moción, el Grupo Popular del Ayuntamiento insistió en la necesidad de adoptar medidas para el asilo de los refugiados, colaborando con el Gobierno de la Nación y de la Comunidad Autónoma para cooperar en la prestación de ayuda y poner a disposición de ambas administraciones los medios al alcance del gobierno municipal.

Celia Guerra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here