El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de un acto en Lobón (Badajoz) - EUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, opina que «ha llegado el momento» de abordar el papel de la defensa y la seguridad en Europa que «quedó pendiente» durante la construcción de la UE.

Así, al hilo de lo ocurrido el pasado viernes en Melilla, cuando fallecieron al menos 23 migrantes al intentar cruzar la valla, ha argumentado que, una vez que la construcción europea comenzó con «otras cosas» como la moneda única, la política agraria y luego la económica, «le toca ahora a la seguridad y defensa en torno a lo que significa y representa la OTAN».

Así se ha pronunciado el Presidente de la Junta de Extremadura ante los medios con motivo de su asistencia este martes a la inauguración de un hotel en Lobón (Badajoz). Además,  Fernández Vara ha destacado que lo ocurrido el pasado viernes en Melilla con personas migrantes fallecidas «forma parte de la política internacional». En este sentido, ha añadido que en estas materias él «siempre» se muestra «muy respetuoso» con «lo que haga» el Gobierno de España, «sea del color que sea».

«Yo creo que todo esto forma parte de la política internacional y yo siempre soy ahí muy respetuoso con lo que haga el Gobierno de España, sea del color que sea, y en este caso también obviamente», ha recalcado.

«Lo que sí es cierto que yo creo que con ocasión de lo que está ocurriendo ese papel de defensa y seguridad que quedó pendiente en la construcción europea, porque es verdad que empezamos por hacer otras cosas, la moneda única, la política agraria, luego la política económica… pero ha llegado el momento creo que le toca ahora a la seguridad y defensa en torno a lo que significa y representa la OTAN», ha insistido el presidente extremeño.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí