Unidos por Ucrania celebra una convivencia con personas refugiadas
Personas refugiadas de Ucrania en una foto de archivo. EUROPA PRESS.

El Movimiento Unidos por Ucrania celebrará este viernes, 8 de julio, una convivencia solidaria con personas refugiadas ucranianas que se encuentran en la región extremeña.

Así, se van a desarrollar actividades durante todo el día, en el que se prestará especial atención a los niños y a las familias ucranianas que han llegado a Extremadura durante los últimos meses.  

De esta forma, las actividades comenzarán a las 10:15 horas de este viernes con una subida al Santuario de la Vírgen de la Montaña y oración ante la Patrona de Cáceres. Luego, a las 11:30 horas los participantes llegarán al Parque del Príncipe, donde se llevará a cabo el ritual ucranianao ‘Vivok’, coronas de flores en el agua.

Posteriormente, a las 12:30 horas, tendrá lugar una jornada infantil de baños y juegos en la piscina del Parque del Príncipe, con una posterior comida en este mismo lugar.

La actividades organizadas por Unidos por Ucrania continuarán a las 17:00 horas con juegos infantiles a cargo de monitores especializados. El broche de oro de esta jornada lo pondrá un Festival Solidario, con bailes y música de Extremadura y Ucrania, que tendrá lugar en el auditorio del Parque del Príncipe a partir de las 20:30 horas, y al que los asistentes podrán entregar su donativo.

Las actuaciones altruistas de esta festival serán las de Alborada, Paco de Borja, Matías Simón La Voz de la Montaña, Franquete, Cuarteto del Conservatorio de Música, la solista ucraniana Maryna Lytvynenko, Dalmatians y la actuación de niños ucranianos con Elizabetta, bailes tradicionales ucranianos.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí