Un grupo de refugiados ucranianos esperan para iniciar los trámites necesarios tras su llegada a España, en la comisaría de Policía Nacional de La Verneda, a 17 de marzo de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). David Zorrakino / Europa Press

La portavoz del equipo de gobierno de Cáceres, María José Pulido, ha informado este viernes que ya han llegado a la ciudad las primeras familias refugiadas de Ucrania debido a la guerra en su país.

En esta línea,Pulido ha indicado que «la acogida la está centralizando la asociación ACCEM», que será la que «posiblemente» gestione el albergue municipal que el Ayuntamiento de Cáceres ha ofrecido para acoger a estas personas.

Pulido ha subrayado que esta asociación tiene un nuevo teléfono de emergencias para información y consultas para colaborar con las familias refugidas ucranianas, que es el 673.319.846. 

Reciclaje en Cáceres

Por otro lado, la portavoz municipal ha dado a conocer los datos de lo que se ha recogido en el Punto Limpio de Proximidad, ubicado en el Paseo de Cánovas desde el del 25 de enero al 11 de marzo, con 1.370,10 kilos de residuos en total.

Pulido ha detallado que lo que más depositó la ciudadanía fueron pequeños aparatos electrónicos, con 510 kilos; seguidos de pilas, con 282,6 kilos; ropa y calzado, 163 kilos; aceite, 108,5 kilos, y cápsulas de café (92 kg), según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Ha recordado que el contenedor incorpora espacios de reciclaje para 13 tipos de residuos. Asimismo, ha explicado que «forma parte de una prueba piloto que busca incrementar la red de puntos limpios en la ciudad para posibilitar el acceso de la ciudadanía al reciclaje de residuos específicos», ha dicho.

Este servicio está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana y «con facilidad para poder parar con el vehículo hasta cinco minutos en las dos plazas reservadas junto al punto para facilitarlo», ha explicado la portavoz.

Así, Pulido ha destacado que la ciudadanía cacereña están «muy concienciada con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente». Sin embargo, ha insistido en que la colaboración es necesaria también con gestos como «no tirar al suelo papeles, colillas, envoltorios de plástico o envases, recoger las botellas y envoltorios cuando las llevamos a los parques o limpiar los orines y recoger las heces de nuestras mascotas», ha dicho.

«Son gestos muy simples pero que mejoran la imagen de nuestra ciudad en beneficio de toda la ciudadanía y también de quienes nos visitan», ha concluido.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí