El centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres, que ha sido realizado a una importante reforma con una inversión de ocho millones de euros, ha abierto cinco nuevas tiendas desde el 25 de mayo. Además, espera ocupar todos sus nuevos locales hasta final de año, con lo que se dispondrá de 61 firmas comerciales de diferentes sectores como moda, alimentación, joyería o deportes, entre otros, lo que suponen 21 más de las que había antes de la ampliación.
Una de la marcas comerciales que ha abierto sus puertas es H&M recientemente es la cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética. Cabe destacar que que tuvo que retrasar su apertura debido al estado de alarma provocado por la pandemia de COVID-19, ya que el centro comercial bajó sus persianas el 14 de marzo y ha estado más de dos meses cerrado.
La gerente del centro, Rocío Pérez, ha valorado de forma «muy positiva» la respuesta del público tras la reapertura y ha explicado que, con las nuevas incorporaciones, el centro aporta una oferta comercial «importante» para la ciudad. Así, «poco a poco» está consiguiendo el objetivo de reforzar su posicionamiento como la «mejor oferta de toda la provincia».
Si todo va bien, a final de año tenga esperan tener el cien por cien de los locales ocupados y abiertos. Ahora mismo, la parte en la que se ubicará Mercadona continúa en obras y otros dos locales que están en negociación y están «a punto» de ser alquilados por sendas marcas comerciales.
«Todas las medidas de seguridad que hemos tomado desde el primer momento y que continuamos con ellas, a través del personal de limpieza y seguridad, hacen del centro un espacio seguro, y la gente lo nota», ha resaltó Pérez ayer martes en una rueda de prensa de presentación de una iniciativa solidaria. Entre las medidas de seguridad que se han adoptado están las continuas nebulizaciones, desifecciones de espacios, uso obligatorio de mascarillas, geles hidroalcohólicos, etc.
Cabe destacar que el centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres, propiedad de la sociedad ASG Iberia desde 2016, ha afrontado una reforma integral de sus instalaciones con la remodelación de los 8.000 metros cuadrados que dejó libre el hipermercado Eroski. Así, ha distribuido en 21 nuevos espacios, de los que uno será ocupado por el supermercado Mercadona.
Entre las obras realizadas se ha construido un núcleo de acceso con dos rampas y un ascensor desde el párking hasta la planta comercial. Este acceso se situará junto al Mercadona, para facilitar el tránsito de carros de compra y tener un flujo de clientes más fluido. El Ruta de la Plata ha realizado también mejoras técnicas en iluminación, estética, pintura y acústica, entre otras.