El Ayuntamiento concede la licencia de obras para la nueva zona de oficinas y almacenes del Helga de Alvear

El Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde a la licencia de obras para la construcción de lo que serán la zona de oficinas y nuevos almacenes del Museo Helga de Alvear de la ciudad.

Esta aprobación ha sido posible una vez ha entrado en vigor y ha salido publicado el estudio de detalle que reordena los volúmenes de toda la manzana. Además, ya se han llevado a cabo varias comisiones, siendo la última de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico Artístico, celebrada a finales de agosto, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Helga de Alvear (@museohelgadealvear)

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha informado que el proyecto de las oficinas y almacenes del Helga está coordinado por el arquitecto Emilio Tuñón, con el que se cierra «este extraordinario proyecto que ha incrementado la oferta turística y patrimonial de la ciudad«. En esta línea, el concejal ha señalado que el Helga ha situado a Cáceres como «parada obligatoria al contener una de las mejores colecciones de arte privado de Europa».

Bello ha subrayado también la voluntad de agilizar la tramitación de licencias, por lo que ha resaltado que el Ayuntamiento de Cáceres «sigue trabajando en el compromiso adquirido con la ciudadanía, empresas e instituciones para agilizar la tramitación de licencias y hacer realidad estos proyectos mucho más allá de las trabas administrativas institucionales que había años atrás», ha indicado.

Por último, el edil ha concluido argumentando que «Cáceres es hoy una ciudad más amigable al inversor, a los proyectos y más accesible para llevar a cabo todos proyectos, con independencia de su tamaño».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here