La oposición critica la gestión del gobierno local en el asunto de la línea Campus
Línea Campus. Archivo.

La situación del servicio de autobús al campus universitario de Cáceres, que ha registrado momentos de masificación de usuarios, fue un asunto tratado en el Pleno municipal de ayer jueves, en el que la oposición afeó al Gobierno de Luis Salaya la “improvisación” y la “falta de previsión” en este asunto ante el comienzo del curso.

El debate tuvo lugar tras la presentación de una moción de urgencia por parte de Alcaldía para aprobar una modificación del contrato del servicio de transporte urbano por valor de 148.000 euros. Con la misma, se quiere cubrir la ampliación en cuatro autobuses para las líneas que dan servicio al campus universitario.

Los más críticos fueron los grupos del PP y Ciudadanos (Cs), que tildaron las imágenes que del la línea Campus como “bochornosas”. Desde el PP, su portavoz Rafael Mateos indicó que “se está poniendo en riesgo la salud de los usuarios y de los trabajadores” y ha reprochado la “mala gestión” del servicio del bus urbano, cuyo déficit este año superará los cuatro millones de euros.

En este sentido, Mateos señaló que “todo el mundo conocía la fecha del inicio del curso universitario”, de tal manera que se podían haber buscando alternativas para diversificar las clases. Así, puso como ejemplo el Instituto de Lenguas Modernas, el Complejo Cultural San Francisco o instalaciones municipales, que hubieran servido para rebajar la afluencia de la línea Campus.

“Mientras se ha exigido que se guarden distancias en las terrazas, los teatros, los cines y en muchos otros espacios, permiten masificaciones de los autobuses urbanos de Cáceres”, ha insistido el portavoz ‘popular’, que ha pedido al Ejecutivo local que “asuma sus responsabilidades”.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados que ha criticado la “improvisación” del equipo del gobierno a la hora de solventar los cambios necesarios en el transporte público de cara al inicio del curso universitario.

“Hemos votado a favor de la modificación del contrato del autobús urbano para su refuerzo en las líneas al campus por responsabilidad, ya que consideramos necesario que nuestros estudiantes puedan ir de forma segura al campus”, ha detallado Preciados que, a renglón seguido, ha criticado también la “gran falta de planificación”. De hecho, ha remarcado que ya se sabía previamente que estas líneas se saturan a ciertas horas y, por lo tanto, “se debería haber previsto mucho antes que este refuerzo sería necesario en la situación actual”.

La portavoz de la formación naranja ha denunciado también la falta de información al resto de grupos municipales, a los que, según ha dicho, “no se les ha informado de ninguna opción”.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha declarado que se han mantenido reuniones con el rector de la UEx para planificar el inicio del curso con una incorporación a las clases en horario escalonado. Además, se llegó al acuerdo de reforzar las líneas al campus, a las que se incorporarán cuatro vehículos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here