Cáceres no descarta medidas restrictivas si no mejora la situación de contagios
El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán

El portavoz del Gobierno de Cáceres, Andrés Licerán, ha avanzado este viernes que no se descarta tener que tomar medidas restrictivas «en los próximos días» si las cifras de positivos por coronavirus no mejoran en la ciudad. «Seguimos preocupados y la evolución no es buena», ha alertado.

Licerán ha explicado que el gobierno local está en contacto «permanente» con la Consejería de Sanidad y están estudiando la posibilidad de adoptar algunas decisiones. Hay que aclarar que las mismas serían similares a las que se han puesto en marcha en otras poblaciones extremeñas, donde la evolución de la pandemia ha arrojado malos datos en esta segunda ola.

«Lo tenemos trabajado por si fuera necesario y, si vemos que la evolución de los datos sigue como está, siguiendo las recomendaciones sanitarias, lo tendremos que hacer», ha insistido el portavoz, en referencia a las medidas restrictivas, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Por todo esto, ha vuelto a apelar a la «responsabilidad individual y colectiva», ya que el mayor número de contagios «no viene de la cultura segura ni del ocio controlado, sino de las reuniones familiares y privadas», ha espetado. «Y eso es muy preocupante«, ha sentenciado.

El portavoz también ha asegurado que la población se ha relajado en esos espacios porque cree que la familia o los amigos no pueden contagiar. No obstante, es precisamente en esas reuniones en casas de campos o espacios públicos donde está el peligro y se han visto «imágenes lamentables». «Creemos que son entornos seguros y ahí es donde más tenemos que seguir manteniendo esas medidas de seguridad y cumplir las recomendaciones sanitarias», ha remarcado.

Por esta razón, ha vuelto a insistir en la responsabilidad social para cumplir las medidas sanitarias de llevar mascarilla y mantener las distancias de seguridad para evitar la propagación de los contagios. «En el ámbito privado y de cercanía hay que revisar las actitudes y poner freno a los incumplimientos», ha remarcado el portavoz.

Vigilancia policial

De esta manera, este fin de semana se reactivará el dispositivo especial de Policía Local y Nacional para controlar el uso de mascarillas, el consumo de alcohol en la vía pública y vigilar que se cumplan las medidas sanitarias para, cuanto antes, «volver a doblar la curva», ha declarado.

Igualmente, también las brigadas de obras y parques están reforzando los perímetros de algunos parques públicos porque se han detectado muros desmontados y mallas rotas, por donde la gente accede a estos espacios cuando permanecen cerrados al público.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa oposición critica la gestión del gobierno local en el asunto de la línea Campus
Artículo siguienteShakespeare clausura la 31 edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí