Los estudiantes denuncian hacinamiento y falta de higiene en la línea Campus

El irónico tuit “Distanciamiento en Cáceres”, que muestra, a través de una fotografía, la falta de distanciamiento social en la línea Campus de Cáceres, se ha hecho viral.

Esta imagen tan gráfica, que ya va por más de 800 retuits, ha  provocado la reacción de cientos de estudiantes de la Universidad de Extremadura al respecto, quienes han denunciado, a través de redes sociales, tener que “ir como sardinas en lata” a clase, sin distancia de seguridad. Además, hay quejas también sobre la falta de desinfección entre viaje y viaje, tal y como reza este hilo de Twitter de la estudiante Irene Gandín. 

 

Por su parte, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, ha tomado cartas en el asunto y exige soluciones tanto al Ayuntamiento de Cáceres como a Vectalia, la empresa concesionaria del servicio. 

 

Además, ha realizado un llamamiento, también a través de Twitter para recopilar las quejas de los viajeros diarios de los buses urbanos que viajan a los campus.

 

Igualmente, Estudiantes en Movimiento de Cáceres, también se ha hecho eco de la situación. De hecho, la plataforma lleva denunciando el hacinamiento y las malas condiciones de la línea campus desde el 2017, tal y como se puede observar en su web.

La promesa del refuerzo a la línea Campus

Cabe recordar que hace tan solo unos días, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, mantuvo una reunión con el rector de la universidad, Antonio Hidalgo, para determinar y asegurar las condiciones de higiene y seguridad en el transporte público.

Así, el alcalde aseguró reforzar el servicio de autobuses de esta línea con 4 vehículos más así como la reducción del aforo al 60%. Además, se han dispuesto mamparas y expendedores para el pago con tarjeta, porque es el método recomendado de pago. “No vamos a ver imágenes como las del Metro de Madrid, aunque veamos imágenes de los autobuses llenos, no van a ir apretados”, espetó Salaya. 

Por último, se propuso la entrada de forma gradual en las clases, pero el rector replicó que se daría “la mayor rigidez posible, y se pedirá a toda la comunidad universitaria que sean puntuales y cumplan los horarios”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here