La obra Marta la piadosa, suspendida por el confinamiento de varios de los actores
Javier Naval

La función de la obra ‘Marta la piadosa’, de Tirso de Molina, que iba a subir el telón mañana en la plaza de las Veletas, dentro de la programación del 31º Festival de Teatro Clásico de Cáceres, queda suspendida debido al confinamiento preventivo de varios componentes de la compañía Teatro Defondo al dar positivo en Covid uno de ellos. 

La compañía de Madrid, formada por siete actores, ha comunicado esta mañana este contratiempo a la dirección del festival. De esta manera, la organización ha actuado con  celeridad y ha decidido suspender la representación antes del traslado de la compañía a la ciudad de Cáceres. Tanto la organización del Festival como la compañía Teatro Defondo piden disculpas a los espectadores por las molestias causadas. No obstante, esperan poder ofrecer el espectáculo al público cacereño en el futuro. Por su parte, el festival devolverá el precio de las entradas vendidas de ‘Marta la piadosa’.

‘Cómicos bubónicos’ en en Gran Teatro

Por otra parte, el Festival trasladará mañana la función de ‘Cómicos Bubónicos’ de Maltravieso Teatro al Gran Teatro de Cáceres por riesgo de lluvia. La representación de este espectáculo, que forma parte de la programación paralela ‘Las piezas clásicas’, del Festival, estaba inicialmente prevista en el patio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. La hora se mantiene a las 20:30. En la obra, un grupo de actores que huyen de la peste que asola Italia llegan a España, donde se escenificarán algunos de los momentos más aplaudidos del teatro del siglo XVII europeo y el español del Siglo de Oro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here