tomillo. La Bruja Circe
Foto de Comida creado por foodiesfeed - www.freepik.es

La bruja Circe

Pasear por esos lugares y ver el paisaje que forman los matorrales florecidos resulta realmente muy agradable, el humilde tomillo llena de aromas los lugares donde crece, se recolecta a finales de la primavera.

Tiene muchas cualidades conservantes que conocían muy bien nuestros antepasados, la comida que se condimenta con tomillo dura más tiempo. De sus hojas y flores se extraen diversos aceites esenciales que son empleados como medicamento. Suele utilizarse como bebida digestiva.

Es famosa la sopa de tomillo por su eficacia en casos de empacho y problema digestivos. Esta sopa reduce los microorganismos patógenos del sistema digestivo y ayuda a relajar toda la mucosa intestinal. Es antiinflamatorio, por lo que se recomienda su aceite junto al Romeo se usa para dolores musculares y articulares aplicado en forma de linimento en esguinces y tortícolis.

Dado su actividad antibacteriana se utiliza como antiséptico urinario y para la cavidad bucofaríngea ya que mejora aftas, piorreas .

El tomillo es eficaz con bacterias como Stafilococo aureus y Escherichia coli y también hongos como Candida albicans y parásitos intestinales como áscaeis, oxiuros y tenias.

El lo la magia doméstica, el tomillo quemado o como incienso se utiliza para la purificación de espacios y de altares antes de realizar un trabajo mágico, en las peticiones y ritos para favorecer la buena salud. También se puede añadir al agua de baño de limpieza y purificación. Los antiguos dicen que poner tomillo en nuestro talismán nos otorga valor y fuerza de voluntad ,y es una buena defensa contra la negatividad.

Se dice que colocando unas hojas secas de tomillo debajo de la almohada o el colchón se consigue ahuyentar las pesadillas, de ese modo se usaba con los niños que tenían miedos nocturnos y con los adultos después de un trauma .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here