El PP pide el cese de Vergeles por la supuesta vacunación de una directiva
Elena Nevado. Archivo.

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Elena Nevado, ha exigido el cese «fulminante» del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el de una directiva de la gerencia del área de salud de Cáceres que, supuestamente, habría recibido ya las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 aunque no le correspondía. 

En una rueda de prensa, Nevado ha pedido la dimisión de Vergeles y de todos los cargos públicos que se hayan saltado los protocolos de vacunación una vez que la cadena Cope haya hecho pública la información en la que Mónica Dávila Díaz, actual directora de Régimen Económico en la Gerencia del Área de Salud de Cáceres, habría recibido la primera dosis de la vacuna el pasado 15 de enero, y la segunda el 5 de febrero.

Para la diputada ‘popular’ este es «un nuevo episodio de las graves irregularidades» que se están cometiendo en Extremadura en el proceso de vacunación. Por ello, ya ha solicitado una comisión de investigación en el parlamento regional, que se someterá a votación este jueves en el pleno.

Nevado ha subrayado que esta directiva «no es sanitaria» ni tiene riesgo de exposición al virus, si no que es un alto cargo del Servicio Extremeño de Salud y trabaja «en las oficinas», por lo que ha tildado este hecho de «un nuevo caso de vacunación VIP».

De igual modo, ha puesto hecho hincapié en las fechas en las que, según estas informaciones, habría recibido la primera dosis, tres días antes, ha reiterado, de que se modificara el protocolo de vacunación «para cubrir a los suyos, y para tener una cobertura política para evitar responsabilidades».

«No se puede pasar ni un día más con este consejero al frente de la sanidad. Debe ser cesado fulminantemente», ha sentenciado la portavoz ‘popular’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here