El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cáceres y alcalde de la capital cacereña, Luis Salaya, ha colocado a la vivienda como una «prioridad» si vuelve a gobernar a partir del 28 de mayo.

Así lo ha destacado durante unas jornadas sobre la materia a las que ha asistido la secretaria general del PSOE y secretaria regional de vivienda, Belén Fernández; y por la Consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, según ha informado este sábado el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

Salaya ha avanzado que se encuentra ultimando la creación de la Oficina Municipal de Vivienda, y que espera que próximamente sea una realidad la construcción del bloque de vivienda de alquiler asequible en Casa Plata.

Todo ello unido a la necesidad de considerar la vivienda como uno de los elementos fundamentales del estado de bienestar. Además, ha comentado, el gobierno municipal favorecerá la creación de comunidades energéticas y el aprovechamiento de las ayudas existentes, y se realizarán actuaciones de regeneración urbana y la creación de entornos amigables.

«Es fundamental el acceso a la vivienda a colectivos vulnerables, el acceso de los jóvenes a la vivienda en condiciones asequibles y no lesivas para su economía y, en definitiva, que una administración municipal no deje en la estacada a las personas que necesiten acceder a su primera vivienda o que tengan dificultades para afrontar un alquiler», ha recalcado.

A este respecto, ha subrayado que Cáceres contará en la siguiente legislatura con un parque de viviendas propio que permita un acceso asequible y que esté gestionado por la Oficina Municipal de Vivienda. «Un parque de viviendas cuyos primeros frutos se empiezan a ver esta legislatura con la recuperación de cerca de 30 viviendas», ha indicado el PSOE cacereño.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorMayo y la rueda del año
Artículo siguienteEl teatro de ‘Las Niñas de Cádiz’ llega a las Noches de Santa María de Plasencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí