Cáceres prepara la reforma de Médico Sorapán

El Consejo de Participación de Cáceres ha dado luz verde a una docena de propuestas para incluirlas en el presupuesto participativo del ayuntamiento para 2022. El presupuesto para poner en prácticas estas iniciativas es de un millón de euros y destaca la reforma integral de la calle Médico Sorapán, que supondrá un gasto de 382.144 euros.

Otras propuestas aprobadas son la segunda fase de la calle Roche Sur Yon, con 200.000 euros; la instalación de un paso peatonal y semáforos en la avenida Juan Pablo II para conectar Aldea Moret con Nuevo Cáceres, con 62.113 euros; la rehabilitación de la sede social de la barriada de Estación Arroyo-Malpartida, con 75.000 euros; y el arreglo de acerados levantados por los árboles en las calles Peñalara y Río Alberche del Residencial Gredos, con 59.016 euros.

Asimismo, el parque Las Palmeras y caminos del olivar en la barriada de El Junquillo contarán con una nueva iluminación gracias a un proyecto que tiene 120.088 euros de presupuesto. Además, se abrirá un baño público en el Parque del Rodeo, con 65.000 euros; y la elevación de pasos de peatones en la calle Emilio Cardenal Hernández de La Mejostilla, con 11.000 euros.

Igualmente, se mejorará en la accesibilidad universal y en la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Santa Teresa de La Madrila, con un importe de 6.000 euros; y en la formación en la gestión de grupos de directivas de asociaciones, con 9.000 euros de presupuesto; y formación en participación ciudadana, con 10.639 euros.

Aparte de este millón de euros del que las asociaciones vecinales y colectivos eligen su destino, el ayuntamiento va a llevar a cabo con recursos propios, una campaña de concienciación ciudadana para evitar tirar toallitas al inodoro, tal y como reza la propuesta de la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco.

El concejal de Participación Ciudadana, David Holguín, ha destacado que «son proyectos que han presentado los distritos y los cacereños y cacereñas que son quienes mejor conocen las necesidades de sus barrios, y que sin duda van a mejorar su vida y la del vecindario».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí