Hospital San Pedro de Alcántara
Entrada principal del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Europa Press.

La ciudad de Cáceres continúa disminuyendo de forma paulatina en número de contagios por coronavirus, siendo su incidencia acumulada en catorce días de 570 casos por cada cien mil habitantes, mientras que a los siete días la cifra se ha reducido hasta los 227 casos, según los datos aportados por el SES.

Con estas cifras, el portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha indicado que “poco a poco los datos van mejorando” y “parece que las restricciones están funcionando”, en referencia a las medidas decretadas por la Junta de Extremadura como son el cierre perimetral de la ciudad, el cierre de la hostelería y el comercio minorista, que este viernes ha podido abrir de nuevo sus puertas en horario de mañana.

Sobre esta “flexibilización” en la apertura de los comercios Licerán ha dicho que “es una buena noticia”, pero ha pedido “responsabilidad” tanto a los comerciantes como a la ciudadanía a la hora de cumplir todas las medidas de seguridad y se eviten aglomeraciones, con el objetivo de que la incidencia no suba en Cáceres y la apertura se mantenga en el tiempo.

Además, las sanciones de la Policía Local también han disminuido fruto de la escasa movilidad de la población. Así, solamente se han propuesto 9 multas, según ha informado Licerán este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Tres de ellas han sido por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla; 5 por infringir la ley de convivencia, una de ellas por preparar una hoguera en la vía pública en el barrio de Aldea Moret y otra por una reunión de no convivientes en un piso del campus universitario, que ocasionaba ruidos y molestias a los vecinos.

También se ha multado a un establecimiento de hostelería en la Plaza Mayor, que fue denunciado porque se podía consumir dentro de su local, con una propuesta de sanción de 3.000 euros.

Desinfección de la ciudad

Dentro de este contexto de la situación sanitaria provocada por la pandemia, el portavoz ha explicado que continúan las labores de desinfección por toda la ciudad, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Conyser.

Durante esta semana se han higienizado las papeleras y contenedores en varios barrios y se está procediendo a la desinfección en todas las dependencias municipales, como oficinas administrativas o centros sociales. Igualmente, los colegios, institutos, el acceso a los hospitales y clínicas así como el mobiliario urbano de las calles principales se han desinfectado.

Hasta el momento se ha actuado en las zonas de Angelita Capdevielle, Llopis Ivorra, Espíritu Santo, Mejostilla, Aldea Moret, Santa Lucía, La Cañada, Residencial Gredos, Casa Plata, El Junquillo, Cáceres El Viejo y Las 300. Este viernes se actuará en la zona de Moctezuma y Fratres, y mañana sábado está prevista la desinfección en Nuevo Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here