La Fundación Mercedes Calles dona a entidades sociales más de 9.000 euros

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB) de Cáceres ha donado los beneficios totales a entidades sociales, que ha obtenido en su tienda solidaria. Estos, que suponen 9.300 euros, irán a parar a tres instituciones de la ciudad (Acisjf, Comedor Social de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca) para la compra de alimentos.

La presidenta de la fundación, Maritina Guisado, y el patrono Raimundo Medina fueron los encargados de entregar la recaudación en un acto en el que la vicepresidenta de Acisjf, Dolores Ballell, se mostró muy agradecida por la ayuda recibida. Estos fondos se destinarán a atender a 246 familias cacereñas, con la ayuda de unas 30 personas voluntarias.

Los fondos se destinarán a la compra de alimentos

Por su parte, Isabel Rodríguez, superiora de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl agradeció también la aportación, porque “gracias a ella y la generosidad de otras personas se sostiene el comedor”, que funciona todos días del año, dando más de 80 comidas. Además, también se proporciona ayuda a familia que se llevan los alimentos a casa y bolsas para la cena con bocadillo, frutas, dulces y alguna bebida. También ponen a disposición duchas para el aseo de las personas que las soliciten y un ropero.

Por último, el hermano Manuel Ortiz Ceballos de los Franciscanos de Cruz Blanca, ha recordado que la misión de su congregación es prestar su apoyo a las personas con discapacidad intelectual y trabajar por su inclusión en la sociedad. Esta La Cruz Blanca presta asistencia a más de 30 personas con necesidades de apoyo intensivo, que viven en su sede junto a los trabajadores y los propios hermanos con el propósito de que todos se sientan en familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here