La Torta del Casar acude de nuevo a Madrid Fusión

El Consejo Regulador de Origen Protegida Torta del Casar volverá a estar presente, tras catorce años consecutivos, en la XVIII ‘Madrid Fusión’, que se celebra del 13 al 15 de enero.

Este evento reúne durante tres días a más de de 100 cocineros internacionales bajo un concepto renovado y más abierto que nunca a los intercambios y la participación.

La DOP Torta del Casar formará parte del stand de la Diputación de Cáceres. En el mismo se podrá saborear este cremoso queso y obtener material informativo.

Así, desde las 13:00 hasta las 15:00 horas de los tres días, se van a llevar a cabo demostraciones de cocina con la asociación Acocyrex y la participación del jefe de cocina de Parador de Cáceres, Francisco Romero, que presentará una ‘Magdalena de Pesto con ‘Mousse de Torta del Casar y toffe de Cereza del Jerte DOP’.

De igual modo, también participará el jefe de cocina y propietario Restaurante Albalat, Juan Miguel Palacios, quien cocinará un ‘Taco de Cordero de Extremadura IGP especiado con pico de gallo y Torta del Casar DOP’ y la jefa de cocina y propietaria Restaurante El Almirez, Luscinda Alonso, con su ‘Canelón de gelatina de vino Ribera del Guadiana DOP relleno de mousse de Torta del Casar DOP con tomillo y orégano’.

Es una cita fundamental en la que están presentes los principales referentes en el sector

Javier Muñoz, el director de la DOP, ha detallado que tres cocineros de restaurantes de “gran calidad de Cáceres van a hacer una vez más diversas tapas con Torta del Casar” en Madrid Fusión.

“Este es un formato muy de moda, tanto por su facilidad para degustar, como porque permite variar mucho las materias primas, y así ofrecer sensaciones muy diferentes”, explicó Muñoz. “También exige mucho conocimiento de los productos e imaginación, para obtener resultados apetitosos y variados”, ha explicado el director.

Hay que subrayar que la participación del Consejo Regulador en este evento es un avance más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector.

‘Madrid Fusión’ es un evento de reconocido prestigio que marca las nuevas tendencias de cocina. Es, además, un referente para cocineros nacionales e internacionales y asisten 300 periodistas nacionales y 150 extranjeros.

El presidente de la Denominación de Origen, Ángel Juan Pacheco, por su parte, puso en valor que la Torta esté presente en este congreso porque “es el arranque del año, y no se puede faltar. Es una cita fundamental en la que están presentes los principales referentes en el sector.”

“Además al ir bajo el paraguas de la Diputación de Cáceres y con el resto de denominaciones de la provincia, la repercusión es siempre mayor”, añadió.

Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar
Los quesos DOP Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores. Cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso DOP Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here