Extremadura se situa a la cabeza de las pernoctaciones de los turistas internacionales

Los turistas de otros países que han pasado la noche en Extremadura en su conjunto (hotelero y extrahotelero) han crecido en los once primeros meses de 2019 un 8,96%, alcanzando las 525.641 plazas ocupadas, respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta manera Extremadura ocupa la primera posición del ranking de comunidades autónomas, junto con Galicia. A estas le siguen Madrid (7,97%), La Rioja (7,94%), País Vasco (7,88%) y Cantabria (5,47%), entre otras comunidades.

En cinco comunidades autónomas las pernoctaciones de los turistas internacionales decrecieron y la media nacional de las pernoctaciones ha sido un -0,55%, según el Observatorio de Turismo de Extremadura con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este mismo periodo de tiempo, teniendo en cuenta el total de viajeros internacionales que han visitado Extremadura de enero a noviembre de 2019, se observa un aumento del 10,71%, lo que se traduce en a 328.297 viajeros frente a los 296.540 que la visitaron en 2018, según informó la Junta en nota de prensa la semana pasada.

Por tanto, Extremadura se sitúa en la tercera posición en la lista por comunidades autónomas, el cuarto lugar lo ocupa Castilla-La Mancha (7,40%), el quinto Cataluña (5,42%) y el sexto País Vasco (5,25%).

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, subrayó que Extremadura cerrará 2019 con un “nuevo récord” de turistas y pernoctaciones internacionales.

“Extremadura, con el 8,9%, lidera junto a Galicia el incremento porcentual de las pernoctaciones de los turistas internacionales en España. Esto es fruto de un potente plan de marketing para posicionar el destino Extremadura en los mercados internacionales, buscando una mayor rentabilidad, ya que los turistas internacionales gastaron doscientos veintidós millones de euros en nuestra región”, explicó.

2019, un año de promoción de Extremadura

Durante el año de 2019, la Dirección General de Turismo llevó a cabo 61 acciones de promoción turística en mercados internacionales, 50 en el mercado europeo, siete en el mercado de Estados Unidos, dos en Asia y dos en otros países.

Además, se realizaron varias acciones como viajes de prensa, viajes de familiarización, ferias, asistencia a jornadas, presentaciones y eventos en destino.

Entre ellas destacan Meet Extremadura en París, un encuentro que reunió a más de 50 profesionales en la capital francesa. Asimismo, por primera vez Extremadura estuvo presente en ferias como IFTM Top Resa en París o el Congreso de Aviturismo en Colombia, sin olvidar eventos en destino como el Día de España en Luxemburgo y Utrecht, entre otros.

Además, no hay que olvidar la campaña de publicidad ‘Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’ que, en sus dos oleadas (febrero y noviembre), ha contemplado impactos publicitarios en Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here