La Feria de San Fernando de Cáceres se celebrará del 23 al 29 de septiembre
Feria de Cáceres. Archivo.

La ciudad de Cáceres celebrará su feria de San Fernando, que no tuvo lugar en mayo, del jueves 23 al miércoles 29 de septiembre. En esta ocasión, el recinto ferial acogerá  atracciones y puestos de comida pero no se han autorizado casetas. También tendrá lugar en uno de los primeros días la Fiesta de la Primavera, que será también en el recinto hípico y al aire libre. Asimismo, Camela actuará en el mismo sitio el viernes 24.

El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha presentado este viernes los detalles de las ferias cacereñas, cuyo formato ha sido consensuado con los empresarios hosteleros y feriantes. Sin embargo, ya en septiembre, se ajustarán a las condiciones sanitarias del momento.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Feria de Cáceres (@feriacaceres)

Lo que sí habrá es dos días del niño con descuentos en las atracciones, «para que los más pequeños de la ciudad puedan disfrutar de las atracciones ya que no han podido hacerlo ni el año pasado ni en mayo», ha señalado Licerán.

El recinto contará con un hilo musical unificado durante la Feria de San Fernando, este septiembre, y habrá dos horas al día de silencio, de 19:00 a 21:00 horas, para que el disfrute de las personas que tengan algún tipo de trastorno sensorial. «Hay personas más sensibles a los ruidos altos y así podrá ir toda la ciudadanía sin que la música alta suponga un impedimento para nadie», ha apuntado.

Con respecto a la Fiesta de la Primavera, que podría ser el 23 de septiembre, el gobierno local considera el evento «compatible con la feria» y contribuirá a generar «un espacio de ocio seguro y de disfrute de toda la ciudadanía».

Para el sábado día 24 está previsto el concierto de Camela en el recinto hípico con 2.000 entradas a la venta, pero de momento no se han anunciado grandes actuaciones de otros artistas nacionales.

«Nuestro deseo es celebrar una feria con la mayor normalidad posible pero tendremos que amoldarnos a las circunstancias y a los que nos digan las autoridades sanitarias, y dependiendo del estado de la pandemia y la vacunación en esas fechas se seguirá recomendando el uso de la mascarilla y las medidas de distancia social», ha recalcado el portavoz.

Licerán ha adelantado además que hasta que llegue la fecha continuará el diálogo con los feriantes para fijar y revisar las condiciones en las que se celebrará la feria, dependiendo de la evolución de la pandemia. «Es una buena noticia que se pueda celebrar y esperamos hacerlo en las condiciones más seguras para toda la ciudadanía», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here