Presentación del festival Acústicos al Fresquito. Europa Press

El Festival ‘Acústico al Fresquito’ presentó su décimo primera edición en la jornada de ayer en Mérida. Esta edición, que  estará protagonizada por Nena Daconte y Rufus T. Firefly, la peculiaridad será el cambio de sede a Montijo.

Su director José Carlos García de la Mora, ha agradecido el apoyo de las instituciones y de los ayuntamientos de ambas localidades, así como que en la próxima edición se sumarán otras dos sedes, La Garrovilla, en la provincia de Badajoz, y Garrovillas de Alconétar, en la de Cáceres.

Homenaje a Julio Ruiz en Madrid

Esta edición rinde homenaje al locutor de Radio 3 Julio Ruiz por sus 50 años en antena, y contará con una fiesta de presentación los días 24 y 25 de julio en la sala Fotomatón de Madrid en la que actuarán Capitán Sunrise, Niño Índigo, Marta T Chai, Fonal, Pauline en la Playa, Solaris y Peninsular, con los DJ Man Pop y DJ Contempopraneo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ACÚSTICOS AL FRESQUITO (@acusticos_al_fresquito)

Asimismo el director del certamen ha tenido palabras de afecto para Julio Ruiz, por sus 50 años en la radio pero también por su apoyo a los músicos y los festivales de Extremadura. El conductor del programa Disco Grande de Radio 3 ha enviado un mensaje de agradecimiento en el que confirma su asistencia tanto a la fiesta de presentación en el festival en Madrid como a las actuaciones del certamen a finales de agosto.

28 de agosto en Montijo y 29 en Monterrubio 

Rufus T. Firefly, Sr Chinarro, AMA y Cajón de Sastre actuarán el sábado 28 de agosto en el parque municipal de Montijo, y Nena Daconte y Mohevian lo harán un día después, el domingo 29, en el auditorio municipal de Monterrubio de la Serena.

El director del certamen ha recordado los inicios de esta apuesta por la cultura en el ámbito rural, que comenzó pagando a los artistas con aceite, y que ha ido creciendo año a año gracias al apoyo de las instituciones y de los empresarios de la zona

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado que la cultura es la “tarjeta de presentación” de Extremadura, al tiempo que ha señalado que a pesar del cambio de formato el certamen tiene “larga vida por delante”. Así, ha asegurado que es “posible” hacer un festival de estas características en un pueblo de 2.300 habitantes de la provincia de Badajoz, gracias al “empeño” y a la dedicación y el apoyo del ayuntamiento de Monterrubio y de la iniciativa privada.

Acústicos al fresquito’ cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), así como con el apoyo de la denominación de origen protegida Aceite de Monterrubio y la bodega Pago los Balancines.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here