Antonio y Cleopatra enamora al Festival de Mérida
El elenco de 'Antonio y Cleopatra' tras su estreno en el 67º Festival de Mérida - EUROPA PRESS

Los actores Lluis Homar y Ana Belén han conquistado esta noche el Teatro Romano de Mérida con su reflexión sobre la pasión, la ambición, la lealtad y el anhelo de eternidad del ser humano, con ‘Antonio y Cleopatra’ de William Shakespeare en el Festival de Teatro.

Vicente Molina Foix ha sido el encargado de realizar la traducción y adaptación y José Carlos Plaza dirige este espectáculo que subirá el telón emeritense hasta el próximo domingo, día 11.

Así, con una puesta de escena austera para reforzar el trabajo actoral y un cuidado vestuario, Homar y Ana Belén han dado rienda suelta a su pasión, ambición y erotismo como Antonio y Cleopatra. Esta obra, de más de dos horas y media de duración –con un descanso intermedio– está compuesta por un elenco de actores como Ernesto Arias, Israel Frías, Javier Bermejo, Fernando Sansegundo, Olga Rodríguez, Elvira Cuadrupani, Rafa Castejón, Carlos Martínez-Abarca, Luis Rallo y José Cobertera.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Festival de Mérida (@festivaldemerida)

Con la frase “Sin ti el mundo no es más que una gran pocilga”, Cleopatra resume su dolor ante la pérdida del amor con Antonio, en una historia pasional llena de ambición, intereses políticos y falsas amistades. 

Así, tras un matrimonio ‘político’ de Antonio con Octavia, comienza la ruptura de la aparente amistad inquebrantable entre el primero y César, ya que ambos acabarán en un enfrentamiento en el que sólo puede quedar uno.

Toda una narración historia de infortunio, ambición, y deslealtades, que no acaban con la historia de amor y admiración entre el atractivo Antonio y la apasionante Cleopatra, que se posiciona como una mujer poderosa frente a la autoridad masculina.  

Cabe destacar que esta coproducción del Festival de Mérida y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, congregó a 2.200 espectadores en el Teatro Romano que viajaron en el tiempo hasta la época del general romano Marco Antonio y la reina de Egipto Cleopatra. Toda una invitación a la reflexión sobre la ambición en el ser humano. 

En definitiva, ‘Antonio y Cleopatra’, recoge la intensidad de los textos de Shakespeare y su reflexión sobre el paso del tiempo y los conflictos humanos que ha triunfado en la arena del romano de Mérida. 

Un emocionante estreno

Ana Belén, tras el estreno, declaró a los medios de comunicación “un privilegio” volver a actuar en el Teatro Romano de Mérida, un escenario que “cada vez” que lo pisa como actriz “sorprende”. “Es un escenario y un lugar que exige moverte de otra manera”, ha añadido.

Además, resaltó su alegría al “ver y oír a los compañeros que vivían por primera vez” su participación en el Festival de Mérida.

Por su parte, el director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y protagonista masculino de ‘Antonio y Cleopatra’, Lluis Homar, subrayó que se siente tras el estreno “absolutamente conmocionado” y “feliz” por regresar al Festival de Mérida. En esta línea destacó la importancia de volver a vivir el teatro “desde la verdad y la suma de elementos” tras un año y medio de pandemia.

A su vez, el director de ‘Antonio y Cleopatra’, José Carlos Plaza, ha destacado que “una vez más” el público de Mérida ha recibido “con los brazos abiertos” al teatro como una “experiencia irrepetible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here